Diario Digital controlado por OJD

AUPA hace público el contrato de compraventa de las acciones de Dumviro Ventures

LEA EL DOCUMENTO OFICIAL que entre otras cosas importantes dice: "tras la lectura del contrato de compraventa no se aprecia en el mismo ningún artículo o cláusula que pudiera dar lugar a suspicacias o problemas interpretativos”.

Enviar a un amigo
25-09-2014

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), en su objetivo irrenunciable por garantizar la máxima transparencia en el proceso de ampliación de capital del Real Racing Club, ha tenido acceso al contrato de compraventa, formalizado mediante escritura notarial, de las acciones de Dumviro Ventures al actual Consejo de Administración del Racing por importe de un euro.

Nuestro asesor jurídico, una vez revisado dicho documento, nos ha trasladado la siguiente valoración: "tras la lectura del contrato de compraventa no se aprecia en el mismo ningún artículo o cláusula que pudiera dar lugar a suspicacias o problemas interpretativos”. Ante esta valoración jurídica, damos como ajustada a derecho la transmisión de las acciones al actual Consejo de Administración y consideramos despejado el camino para una ampliación de capital sobre cuyos términos y condiciones seguiremos informando. Cabe añadir a esto que un cambio accionarial de tal calibre debe contar con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que pueda ser inscrito en el Libro de Accionistas de la sociedad.

Nos gustaría matizar que esta labor informativa debería emanar del propio Consejo de Administración del club y aprovechamos esta comunicación para pedirle un esfuerzo a la hora de mantener puntualmente informado al racinguismo sobre todas aquellas cuestiones que puedan aportar luz y generar un clima de confianza ante la inminente ampliación de capital.

En esta línea de transparencia y búsqueda de garantías, la Junta Gestora de AUPA dio traslado en su día al Consejo de Administración del malestar generalizado creado en el entorno racinguista por la reciente presencia, para nosotros indeseable, y exhibición pública de Jacobo de Montalvo en los Campos de Sport. Consideramos indispensable para el buen funcionamiento del club, para evitar cualquier atisbo de crispación y desconfianza y para favorecer entre abonados, simpatizantes y pequeños accionistas un clima adecuado de tranquilidad de cara a la ampliación de capital, que el ya antiguo propietario de la mayoría accionarial se abstenga de comparecer en el estadio.

Desde AUPA también queremos resaltar el trabajo realizado por los miembros de la Comisión Mixta encargada del diseño de la ampliación de capital, integrada por representantes del Consejo de Administración del Racing, la propia AUPA, la Asociación de Ex Jugadores, la Fundación Real Racing Club y la recién incorporada Asociación de Peñas Racinguistas. La finalidad no es otra que el racinguismo tenga la oportunidad de hacerse con un peso real y específico en el accionariado y, por tanto, en la futura toma de decisiones y en la fiscalización de las actuaciones de los dirigentes de la entidad.

Es por ello que junto con otros agentes del racinguismo, estamos consensuando la definición de un borrador para el modelo de club que el Racing se merece, un modelo de club que se rija por criterios de modernidad y transparencia en su gestión y en el que los pequeños accionistas tengamos derecho de representación y de petición de información. Nuestro objetivo primero, el que ha guiado todas nuestras actuaciones, es velar porque la inminente ampliación de capital tenga unos criterios de partida basados en la limpieza de la operación, y de acuerdo con ellos seguiremos trabajando con el fin de propiciar el mejor escenario posible para una ampliación a la que nos hemos referido desde el principio como la ‘ampliación del racinguismo’. 

Por último, queremos informaros de que la acción social de responsabilidad sigue su curso en los términos aprobados en la pasada Junta de Accionistas. Se ha avanzado el trabajo en los últimos días y en este sentido el letrado Alejandro López-Tafall remitirá al Consejo en breve un completo informe jurídico al respecto.

JUNTA GESTORA DE AUPA

(Se adjunta a este comunicado el documento de la escritura notarial de la compraventa de las acciones de Dumviro Ventures al Consejo de Administración del Real Racing Club)PARA DESCARGAR, PINCHE AQUÍ