Diario Digital controlado por OJD

Acto de bienvenida a los alumnos de CESINE

Los alumnos de primero de los ocho grados que ofrece CESINE han comenzado hoy el curso académico con un acto de bienvenida multitudinario

Enviar a un amigo
28-09-2015

Esta mañana los universitarios más jóvenes han conocido por primera vez el interior del Centro Universitario CESINE: más de 250 personas, incluidas las que han abarrotado el salón de actos para asistir al acto académico, han sido testigos de la apertura oficial del curso 2015/16.

Aunque las clases comenzaron el lunes pasado para los universitarios de los cursos más altos, este último lunes de septiembre ha sido elegido para abrir las puertas de CESINE a los más jóvenes de la universidad.

Así pues, los alumnos de primer curso de los ocho grados que imparte CESINE han podido conocer hoy a sus nuevos profesores y a los directores académicos de sus respectivos estudios de grado.

A la tradicional ceremonia de inauguración, el centro Universitario CESINE ha invitado a los responsables del sector académico en el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, respectivamente -aunque la representante del Gobierno ha excusado su asistencia a última hora-. También ha sido invitada una representante del mundo de la empresa.

De esta manera, el acto académico ha estado presidido por Fermín Gutiérrez, presidente de CESINE, Miriam Díaz, concejal de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander y Sonsoles Santamaría, directora general de la empresa Tressis.

En su discurso inaugural, Fermín Gutiérrez ha recomendado a los nuevos universitarios que vengan “cargados de ilusión y de pasión”, y que estas sensaciones motivantes, “las mantengáis durante los 4 años de vuestra carrera, que serán para la inmensa mayoría, los mejores 4 años de vuestras vidas, donde veréis cómo vais a crecer en lo personal y en lo profesional”.

La concejala Miriam Díaz, también universitaria, ha recomendado paciencia a los jóvenes asistentes, y que se esfuercen por fortalecer sus vocaciones de tal manera que se conviertan paulatinamente en el objetivo final de sus carreras de grado y en su ocupación profesional.

Por su parte, la directora general de la empresa Tressis, Sonsoles Santamaría ha transmitido varias consignas a los universitarios noveles, como que aprovechen las oportunidades para crecer, se pregunten por el porqué de las cosas, persigan “sus metas con ilusión, pasión y compromiso; tened presente que la suerte persigue a los que se esfuerzan”.

Sonsoles Santamaría, ha sido invitada a la inauguración del curso para entregar en nombre de su empresa, los I Premios Tressis de gestión de inversiones a los alumnos de últimos cursos de Administración y Gestión de Empresas.

Una vez terminado el acto, los universitarios de primer curso han asistido a sendos workshops dedicados a la creatividad y al emprendimiento. Se han formado varios equipos de trabajo que han tenido que crear, a través de diferentes técnicas relacionadas con el emprendimiento, una idea de empresa y su enfoque comercial para ser viable.

Después, los proyectos ganadores han recibido los premios “a la idea más revolucionaria” y “a la mejor presentación de producto”. La primera jornada del curso ha terminado con un cóctel de inauguración del año académico.

A partir de hoy las aulas de CESINE estarán ocupadas al cien por cien de su capacidad; casi 1.000 alumnos, procedentes del área de grado, de posgrado y de Executive Education, recibirán las enseñanzas de un amplio plantel de profesores pertenecientes, al cincuenta por ciento, al mundo de la academia y al universo empresarial.