Diario Digital controlado por OJD

Acuerdo de la Universidad de Cantabria con Palibex

Para el desarrollo del ‘Master en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales’ y del curso de ‘Experto Universitario en Comercio y Transporte Internacional’, dos prestigiosos programas de postgrado

Enviar a un amigo
24-11-2014

 El rector de la Universidad de Cantabria y el consejero delegado de Palibex Logística, José Carlos Gómez Sal y Jaime Colsa Lanza, respectivamente, han firmado un acuerdo para cooperar en el desarrollo del ‘Master en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales’ y del curso de ‘Experto Universitario en Comercio y Transporte Internacional’, dos prestigiosos programas de postgrado que combinan la formación académica con la experiencia laboral práctica, con el fin de responder a las necesidades reales de estos sectores.

La presencia y asesoramiento de profesionales de Palibex como docentes en estos programas, la acogida de estudiantes universitarios en prácticas o la promoción del acceso de los trabajadores de la Red a estos estudios son algunos de los compromisos recogidos en el acuerdo rubricado esta mañana en el rectorado de la UC.

El rector daba la bienvenida a Jaime Colsa, en un acto en el que estuvieron acompañados por los directores del Master, Pablo Coto –también decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales- y Pedro Casares. Gómez Sal animó a los representantes de Palibex a su integración en “El foro UC-empresas, en las que participan ya más de 130 empresas de Cantabria”, y que se consolida como un órgano estable de análisis, colaboración y trabajo compartido, un nuevo modelo de relación que propicie acciones y proyectos en común, enriquecedores para todos y coherentes con los intereses de las empresas, de la universidad y de la sociedad en su conjunto.

 

Para el fundador y CEO de Palibex, Jaime Colsa, “Esta colaboración nos permitirá compartir nuestra experiencia y conocimientos con los futuros profesionales del transporte y la logística y vincularnos a una prestigiosa institución académica y a un master que ya va por su decimocuarta edición, lo que prueba el nivel de excelencia de la formación que se imparte en sus aulas”.

La alianza con la Universidad de Cantabria se enmarca dentro del Plan formativo que Palibex ha puesto en marcha para la selección, promoción y retención del talento tanto de sus trabajadores directos, como los de cualquiera de las empresas asociadas a esta Red Nacional de paletería, que actualmente cuenta con más de 40 franquiciados en toda España.

Sobre Palibex

Palibex es la primera red especializada en el transporte exprés de mercancía paletizada totalmente española. Basa su expansión en un modelo operativo único caracterizado por la innovación, el uso de tecnologías avanzadas y la logística colaborativa como clave para lograr que empresas locales de transporte alcancen mayor cobertura geográfica y sean más competitivas gracias a las posibilidades que brinda un mercado en auge como es la paletería.

Actualmente está formada por más de 40 empresas de transporte que suman más de 600 trabajadores y una flota superior a los 500 camiones. Eso la convierte en la red especializada en paletería exprés que más rápido se está extendiendo por nuestro país ya que, en un tiempo récord de menos de dos años, ha conseguido cobertura geográfica en toda la Península Ibérica -además de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla- en menos de 24 horas y ha abierto sus puertas al mercado europeo a través del Grupo Astre.