Diario Digital controlado por OJD

Aficionados con camisetas del Racing, en los desórdenes del Mundial

El futbol es mundial por naturaleza. Y si no se lo cree, distinguido lector, observe esta foto aparecida hoy en "Mundo Deportivo". No hay duda es el escudo del Racing bordado en su camiseta y en cabeza del disturbio.

Enviar a un amigo
09-07-2014

La foto de Marcos Méndez - EFE, difundida hoy relata a un grupo de manifestantes el jueves 12 de junio de 2014, en la primera protesta contra el Mundial de fútbol Brasil 2014.

El futbol es mundial por naturaleza. Y si no se lo cree, distinguido lector, observe esta foto aparecida hoy en "Mundo Deportivo". No hay duda es el escudo del Racing bordado en su camiseta y en cabeza del disturbio ilustrando la siguiente información: "Varias ciudades brasileñas sufrieron hoy actos de vandalismo, con asaltos, peleas e incendio de autobuses, tras la derrota de la selección de Brasil ante Alemania, por 1-7 en la semifinal del Mundial de fútbol 2014.

Después de la derrota, la más abultada sufrida por Brasil durante su participación en las veinte ediciones de los mundiales y calificada como "vergonzosa" por la mayoría de la prensa, algunas personas causaron violencia y confusión.

En Belo Horizonte, donde se disputó el partido, el bohemio barrio de Savassi, el más visitado por los turistas con un promedio de 25.000 personas en sus bares y calles, se sucedieron peleas callejeras que terminaron con doce detenidos".