Diario Digital controlado por OJD

Agosto siempre ha sido negativo en la creación de empleo

En los últimos años siempre ha habido un incremento de parados entre los meses de julio y agosto, salvo en el año pasado cuando la reducción del paro fue de 31 personas.

Enviar a un amigo
01-09-2014

Mañana martes se conocerán los datos del paro correspondientes al mes de agosto, un mes que tradicionalmente no ha sido bueno para la creación de empleo. En los últimos años siempre ha habido un incremento de parados entre los meses de julio y agosto, salvo en el año pasado cuando la reducción del paro fue de 31 personas.

En julio había en España 4,41 millones de parados y la cifra se encontraba en un franco retroceso con descenso constantes mes a mes.

De ahí que la cifra que mañana se conocerá puede ser de vital importancia para saber si se mantiene la tendencia a la baja.

Si atendemos a la variación interanual, en el mes de agosto se han dado grandes incrementos. Así, en el año 2009 el paro llegó a crecer un 43,44 por ciento con respecto al mismo mes de 2008. En 2008 había crecido un 24,74 por ciento con respecto a 2007.

El año pasado, a pesar de que hubo un dato de paro mejor que en el mes de julio, hubo más parado que en agosto de 2012, en concreto un 1,58 por ciento más.

La última caída interanual del paro en un mes de agosto fue en 2006, cuando bajó un 1,75 por ciento.

 

  Sáenz de Santamaría anuncia que el Gobierno lanzará este mes nuevas medidas para luchar contra el desempleo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo propondrá este mes un nuevo paquete de medidas para luchar contra el desempleo "que estará muy ligado a las conversaciones mantenidas con la patronal y con los sindicatos".

   Así lo ha asegurado Sáenz de Santamaría en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha señalado que este paquete de impulso será "una de las primeras medidas y actuaciones que lleve a cabo el Gobierno en el mes de septiembre".

   "Hay algunas cuestiones que debemos abordar, tanto en formación, como en parados de larga duración y en estrategias para activar los servicios públicos de empleo", ha asegurado.

   Por otro lado, preguntada por la posibilidad de que el Ejecutivo esté pecando de optimismo en materia económica, la vicepresidenta ha afirmado que "conformarse es lo último que debe hacerse", pero ha destacado que España "ha salido de la recesión y está afrontando la recuperación".

   "Llevamos cuatro trimestres en crecimiento positivo. Se está creando empleo después de 23 trimestres consecutivos de destrucción de empleo. Es un cambio de tendencia que hay que afianzar", ha expresado.

   Asimismo, ha subrayado que existen algunas ventajas respecto a momentos anteriores. "Antes había que crecer mucho para lograr crear empleo. En un año hay 400.000 personas menos inscritas en el INEM. La última vez que eso se logró fue en el 1999 y se crecía al 4,7%", ha explicado.

   "Ese es un cambio importante porque demuestra que cualquier crecimiento se traduce ya en empleo. Pero hay que seguir haciendo muchísimas reformas", ha finalizado.