Diario Digital controlado por OJD

Al Auto Gomas Sinfín se le escapan otros dos puntos de La Albericia

Duro varapalo para la plantilla del DS Auto Gomas Sinfín, que tras este cero en el casillero cae a la última posición de la tabla clasificatoria con 13 puntos de la Liga al perder contra el Liberbank C. Encantada (25-29).

Enviar a un amigo
Al Auto Gomas Sinfín se le escapan otros dos puntos de La Albericia
16-04-2017

El DS Auto Gomas Sinfín vuelve a cosechar una derrota más en su propio feudo, asaltado en esta Jornada 25 de la Liga Loterías ASOBAL por el Liberbank C. Encantada (25-29). Los santanderinos se vieron lastrados por un mal comienzo y, pese a los intentos de remontar la distancia en el marcador, no consiguieron alcanzar al conjunto conquense en ningún tramo del encuentro.


Se les volvió a atragantar a los del DS Auto Gomas Sinfín el inicio del choque, en el que ya se colocaron a rebufo del rival con el 1-4 en apenas cuatro minutos. Barco fue quien tiró de lanzamiento desde el extremo para poner a los suyos a un tanto, pero una pena máxima y otro error ofensivo de los locales restauró la ventaja de tres goles para el Liberbank C. Encantada, lo que provocó el tiempo muerto de Reñones en el minuto 11.


Sin embargo, la defensa seguía sin cuajar y enfrente el ataque chocaba con Leonardo Vial, lo que daba alas a los conquenses para aumentar la diferencia. Con el 7-11 en el minuto 20 llegó el cambio en la portería del DS Auto Gomas Sinfín, Ernesto por Makaria, aunque tampoco dio el resultado esperado. El madrileño tuvo un par de intervenciones al poco de salir a pista pero no fue suficiente, ya que el ataque tampoco supo C.D.E. BALONMANO SINFÍN Comunicado de Prensa hacer valer sus oportunidades y tan solo Barco y Río lograban goles esporádicos entre tanto y tanto visitante.


Los dos minutos para Calderón llegaron después de que los de Lidio Jiménez recuperasen a su jugador excluido, una superioridad numérica que no aprovecharon y con un gol para cada escuadra, así como un par de lanzamiento que se fueron fuera, se cerró el primer periodo con el 10-14.


En la segunda mitad se vio una cierta mejoría en la versión que ofreció el DS Auto Gomas Sinfín, aunque hubo que esperar casi quince minutos para ver esa reacción local. Hasta entonces Río tiró del ataque, no solo en la dirección del juego, sino con ocho goles que le valieron el título de máximo goleador del partido. Paredes, poco acertado en la primera parte, logró anotar varios tantos que, junto a los de Barco, Postigo a la contra y Lon desde el pivote, redujeron la amplia ventaja del Liberbank C.

Encantada hasta el 19-22 en el minuto 17. El técnico manchego solicitó un tiempo muerto entonces para frenar la remontada cántabra y lo consiguió, pues de nuevo su defensa comenzó a forzar los errores locales que daban pie a más goles que sumar al casillero visitante. A los de Cuenca les salió todo sobre el parqué de La Albericia, en contraposición con lo que sucedió en el bando local, cuyo trabajo semanal acabó sin el ansiado premio. En la recta final del partido apenas pudo verse un intercambio de goles queterminó con el 25-29 final.

 Duro varapalo para la plantilla del DS Auto Gomas Sinfín, que tras este cero en el casillero cae a la última posición de la tabla clasificatoria con 13 puntos. El próximo sábado deberán visitar al BM. Benidorm, rival directo por la permanencia, en otro partido vital para las aspiraciones del equipo (17:00 horas, Movistar+).


DS AUTO GOMAS SINFÍN – 25
Makaria (p), Diego, Barco (5), Prieto (2), Paredes (5), Calderón (1), Ros (1) -siete inicial-, Ernesto (p), Valverde, Nikolai, Pla, Postigo (1), Río (8), Lon (2), Jorajuría.

LIBERBANK C. ENCANTADA – 29
Vial (p), Vainstein (3), Doldan (4), Ponciano (4), Nolasco (1), S. López (6), Perovic (4) -siete inicial-, Ramírez (p), Canyigueral (1), Mendoza, H. López (4), Vidal (2), R. López, Cano, N. López.
PARCIALES
2-4, 3-5, 4-8, 7-11, 9-13, 10-14. 11-18, 14-20, 18-22, 19-25, 21-26, 25-29 (final).
ÁRBITROS
Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Calderón, Ros (2) y Postigo por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Vainstein (2) y Doldan por el Liberbank C. Encantada.
INCIDENCIAS
Partido de la vigesimoquinta jornada de la Liga Loterías ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.200 espectadores