Diario Digital controlado por OJD

Alex Hernández se une al proyecto 17/18 del Igualatorio Cantabria.

Será uno de los jugadores referencia en el juego de perímetro del Estela, como la fuera la temporada pasada en Martorell, con los que consiguió el ascenso a la LEB Plata.

Enviar a un amigo
Alex Hernández se une al proyecto 17/18 del Igualatorio Cantabria.
16-09-2017

Nacido en Barcelona, Alex es un base – escolta (1,90 metros y 24 años) que aporta en prácticamente todos los apartados estadísticos del juego, con una gran puntería en el lanzamiento exterior, y resultando muy efectivo en defensa, especialmente en el marcaje al hombre, destacando la pasada campaña como uno de los mejores en robos de balón del Grupo C de la Liga EBA.

La temporada pasada fue uno de los jugadores de referencia en el BC Martorell, con los que acabó ascendiendo a LEB Plata, en una plantilla plagada de talento y juventud, donde, además de Alex (10P/1.1ASI/1./REC/7.3V), destacaban jugadores como Guillen Jou, internacional en categorías inferiores, David Jofresa, hijo del legendario jugador del Joventut, Rafa, o el gigante de 2.18 Deng Mabyor.

Alex debutó en Liga EBA con el CN Sabadell en 2012, en los que estuvo dos temporadas, una de ellas jugando la Copa Cataluña, y, justo entre medios de estas, permaneció un año en las filas del vecino Sabadell Basquet.

El escolta catalán, además, ya sabe lo que es jugar en la conferencia A de la Liga EBA, ya que perteneció durante dos campañas ( 2014-16), a la disciplina del Santurtzi vizcaíno,club al que llegó con tan sólo 21 años, convirtiéndose de inmediato en jugador importante para los vizcaínos.

Anteriormente, y tras pasar su formación ompleta en el CB Castelar, el nuevo fichaje del Igualatorio Cantabria jugó en la Primera Catalana, ya como senior, enrolado en las Filas del Cornellá.