Diario Digital controlado por OJD

Almudena Congil toma posesión como nueva magistrada de la Audiencia Provincial de Cantabria

La toma de posesión tuvo lugar ante la Sala de Gobierno de Tribunal Superior de Justicia, presidida por el presidente del alto tribunal, César Tolosa Tribiño, y en presencia del presidente de la Sección Tercera de la Audiencia.

Enviar a un amigo
28-06-2013

Almudena Congil Díez, hasta hace unos días titular del Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander, tomó hoy posesión de su cargo como nueva magistrada de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria

Congil cubre la vacante dejada por el magistrado Esteban Campelo Iglesias, que ocupaba plaza en el órgano colegiado desde diciembre de 2000 y que lo abandonó por jubilación el pasado mes de abril.

La nueva magistrada de la Audiencia Provincial de Cantabria lleva diecisiete años en la carrera judicial. Inició su andadura como juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cangas de Morrazo (Pontevedra) y un par de años después se trasladó a Marchena (Sevilla), donde se hizo cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de la localidad.

Tras pasar por Mataró (Barcelona) un par de años como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 del partido judicial, llegó a Torrelavega en marzo de 2003.

En la capital del Besaya fue magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 durante casi tres años, y en diciembre de 2005 pasó a hacerse cargo del Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander, donde ha permanecido siete años y medio.

La Audiencia Provincial de Cantabria la forman cuatro Secciones: dos Penales –la Primera y la Tercera- y dos Civiles –la Segunda y la Cuarta. Congil ocupará plaza en la Sección Tercera, junto a su presidente, Agustín Alonso Roca, y la magistrada Paz Aldecoa. En esta Sección se enjuician y resuelven los recursos de apelación de todo tipo de asuntos penales y, específicamente, los que tienen que ver con Violencia de Género.