Diario Digital controlado por OJD

Almuerzo homenaje a Juan Hormaechea al cumplirse 40 años de la adquisición de La Magdalena

SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 26 de noviembre en el hotel Palacio del Mar, al precio de 20 euros.

Enviar a un amigo
16-11-2017

 

 CANTABRIA24HORAS. REDACCIÓN

Un grupo de santanderinos y cántabros convocan para el domingo, 26 de noviembre, a partir de las 14 horas, un almuerzo con Juan Hormaechea, alcalde de Santander en 1977 cuando se adquirió por el Ayuntamiento la Península y el Palacio de La Magdalena, patrimonio que el propio alcalde abrió al pueblo santanderino y cántabro en el mismo momento que se culminó la adquisición.

Esta adquisición importante para el patrimonio de ciudad, se ejecutó apenas seis meses después de que Juan Hormaechea llegara a la alcaldía de Santander  -hecho que aconteció el 15 de junio de 1977, el mismo día de las primeras elecciones democráticas en España-, hecho que demuestra la acción política y ejecutiva de Juan Hormaechea al frente de la alcaldía santanderina, que completó con otras iniciativas de gran impacto para la recuperación de Santander como primera ciudad del norte de España.

Hormaechea negoció la adquisición de la Península y del Palacio de la Magdalena con el responsable económico del Conde de Barcelona, padre del ya entonces Rey de España, Juan Carlos de Borbón. El importe de la compra ascendió a 150 millones de pesetas, tras rechazarse por el alcalde Hormaechea –que llegó directamente las negociaciones- el pago de una cantidad muy superior a la finalmente acordada entre las partes.

Por todo ello, se convoca este almuerzo en el que se desarrollará un coloquio con Juan Hormaechea, que con seguridad desvelará aquellos puntos no tratados hasta ahora sobre tan importante adquisición para la ciudad de Santander.