Diario Digital controlado por OJD

Alumnas de CESINE ganan un concurso de diseño de escaparates organizado por Lostal

El equipo seleccionado por la empresa de materiales construcción y decoración desarrollará su propuesta en el local de la plaza de los Remedios

Enviar a un amigo
Alumnas de CESINE ganan un concurso de diseño de escaparates organizado por Lostal
21-05-2018

De izqda a dcha: Fermín Gutiérrez, Jamileth Santander, Lidia Calvo, Olga Llata y Óscar Lanza
Dos alumnas del Grado Oficial en Diseño de Interiores de CESINE han ganado el concurso de diseño de escaparates organizado por Lostal, en el que han participado 11 grupos de estudiantes apadrinados por reconocidos profesionales del ámbito del diseño.


El concurso ha consistido en el diseño de un cuarto de baño con todos los elementos necesarios para su composición, el cual se deberá resolver sobre el escaparate del local ubicado en pleno centro de Santander, en la plaza de los Remedios, con una exposición que se prolongará durante cuatro meses.


A lo largo de todo el proceso, los participantes han sido asesorados por reconocidos decoradores, arquitectos e interioristas como Arancha de Nemesio , decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior o Jorge Rodríguez Seoane, gerente de Seoane Arquitectura.


Además, las alumnas han recibido una dotación económica y dispondrán de los materiales necesarios para llevar a cabo su proyecto gracias a las marcas colaboradoras: Pamesa Cerámica, Nobili Rubinetterie, IRSAP, Bathco, Industrias Metalúrgicas Beltrán e Ibergroup.


Equipo seleccionado
Jamileth Santander y Lidia Calvo forman la pareja ganadora de este certamen en el que han trabajado junto a la interiorista Olga Llata. Partiendo de una idea general, se encargaron de buscar diferentes elementos y materiales que tuvieran coherencia entre sí y que estuvieran en armonía con el diseño global del cuarto de baño.


“Nuestro trabajo gira en torno a la idea de utilizar elementos naturales, con una bañera de piedra como pieza central rodeada de otros objetos que aportan calidez a la estancia”, aseguran las alumnas de CESINE.
De hecho, han subrayado que trabajar con una profesional como Olga Llata les ha acercado mucho a la labor de un interiorista y les ha ayudado a ver cómo se “desarrollan las ideas” en un proyecto real: “así combinamos la formación teórica y práctica que adquirimos en CESINE con la elaboración de nuestros propios diseños que nos definen como futuros profesionales”.


Tanto la dirección general de Lostal como los miembros del jurado han destacado unánimemente el alto nivel de todos los trabajos, así como la profesionalidad que han mostrado los alumnos en la presentación de sus ideas.


Por ello, esta iniciativa supone un importante impulso para los alumnos del Grado Oficial en Diseño de Interiores en su trabajo por acercarse al mundo empresarial, además de reforzar su formación gracias a las habilidades y herramientas clave que desarrollan en el centro universitario y que pueden complementar