Diario Digital controlado por OJD

Alvaro Iglesias completa en el Rallye de Llanes su primer podio

Logró subir al cajón del podio en el Rallye de Llanes, penúltimo rallye de la temporada en el que finalizó en tercera posición, completando así su mejor actuación del año en la Copa Suzuki.

Enviar a un amigo
29-09-2015

Álvaro Iglesias logró subir al cajón del podio en el Rallye de Llanes, penúltimo rallye de la temporada en el que finalizó en tercera posición, completando así su mejor actuación del año en la Copa Suzuki.

El piloto cántabro continuó la línea marcada en el Rally Princesa de Asturias, mostrándose muy competitivo desde el inicio, rondando casi siempre las tres primeras posiciones en los tramos cronometrados de la prueba.


Las dos primeras pasadas por los tramos de Nueva-Labra y Arriondas-Carmen colocaron al cántabro en tercera posición, en la terna por los puestos nobles de la clasificación final del rallye junto a Adrián Díaz y Efrén Llarena.


Ya en el bucle vespertino, la primera especial debió haber transcurrido por La Tornería sin sobresalto alguno, pero el tramo tuvo que ser suspendido por la organización debido al exceso de público amontonado en el mismo.


Los problemas llegaron para Álvaro Iglesias al paso por Riu-Cabra, donde el piloto de Suances sufría un pinchazo en la rueda delantera izquierda, viéndose abocado a recorrer cinco kilómetros bajo esta circunstancia. Un contratiempo que se tradujo en la pérdida de una posición en la clasificación provisional del Rallye de Llanes.

 Sin embargo, la situación daría un vuelco en el tramo Gamoneu y en la segunda pasada por Riu-Cabra, donde Álvaro Iglesias y Carlos Lorenzo terminaron en tercera posición, recortando así la desventaja con César Palacio y concluyendo el Rallye de Llanes dentro del cajón del podio, primero de la temporada para el cántabro.

“Ha sido un buen rally para nosotros, a pesar de unos pequeños errores que cometimos dentro del coche. No obstante, estamos contentos de haber rodado en esa posición y con un ritmo alto que nos ha permitido codearnos con los puestos de cabeza. Tenemos que seguir trabajando de cara al último rally de la temporada, aunque cada vez hay más confianza entre Carlos y yo. Es algo que se deja notar en situación de carrera y que nos permite mejorar en cuanto a ‘feeling’ para el futuro, donde esperamos continuar con este ritmo”, espetó Álvaro Iglesias.


A expensas de conocer la prueba que sustituirá en el calendario al Rallye de Santander (cancelado la semana pasada), la Copa Suzuki 2015 echará el telón a la conclusión de la cita aún desconocida por pilotos y equipos, que se mantienen alerta a la espera de noticias.