Diario Digital controlado por OJD

Amderwork Wallegn registra la mejor marca mundial del año

Revilla participa en la entrega de premios de los ‘10 km Villa de Laredo’ que ganaron Amderwork Wallegn y Mary Waithira. El español Antonio Abad, segundo en la prueba, batió el record de España de esta distancia

Enviar a un amigo
Amderwork Wallegn registra la mejor marca mundial del año
18-03-2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado en la entrega de los trofeos a los vencedores en los ‘10 km Villa de Laredo’, prueba que celebró ayer sábado su decimosexta edición y en la que se impusieron etíope Amderwork Wallegn  en hombres, y Mary Waithira, en mujeres.


El ganador, con un tiempo de 27:37,  ha registrado la mejor marca mundial del año, y en segundo lugar, el español Antonio Abad batió el record de España de esta distancia haciendo un tiempo de 27:47,  tras él Timothy Kiplagat con 27:52.


En categoría femenina, Mary Waithira se ha impuesto en la línea de meta a Zulema Fuentes-Pila y Hannah Viner, segunda y tercera clasificadas, respectivamente.


El presidente ha asistido un año más a esta prueba incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en la que han tomado parte este año cerca de 2.000 deportistas.


Organizada por la Asociación Deportiva Amigos del Deporte de Laredo, la carrera se caracteriza por su rapidez, gracias a un circuito plano y recto que invita a los participantes -profesionales y populares- a superar sus registros personales. Ya en 2017, 254 atletas concluyeron la carrera por debajo de los 35 minutos, 746 lograron marca por debajo de los 40 minutos y 78 consiguieron bajar la barrera de los 32 minutos.