Diario Digital controlado por OJD

Amonestado un jugador de la Real por rendir homenaje a Pablo Ráez

Undiano Mallenco sacó tarjeta amarilla a Juanmi, que luego fue expulsado, por exhibir un mensaje sobre el joven fallecido de leucemia

Enviar a un amigo
Amonestado un jugador de la Real por rendir homenaje a Pablo Ráez
01-03-2017

Tal vez les pondrán tecnología algún día, pero algunos no tendrán remedio. El árbitro Undiano Mallenco ha dado esta noche en el estadio de Anoeta una muestra de falta de sensibilidad, con el reglamento por delante, al sacar una tarjeta amarilla a Juanmi, de la Real Sociedad, por mostrar una camiseta (por debajo de la oficial del club donostiarra) de homenaje a Pablo Ráez, el joven malagueño fallecido de leucemia y convertido en un símbolo de la lucha contra esa enfermedad. "Siempre fuerte. DEP Pablo Ráez", decía el mensaje escrito en la camiseta.

Juanmi, malagueño como Ráez, marcó el 1-0 en el partido contra el Eibar y destapó la camiseta en cuestión. El árbitro, en aplicación del reglamento, le sacó una tarjeta amarilla. Juanmi acabó expulsado, porque fue amonestado por segunda vez unos minutos después.

EL REGLAMENTO

Con respecto a estas cuestiones, el reglamento dice: "El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación".

Con la ley en la mano, Undiano Mallenco lleva razón, pero el sentido común deja en mal lugar al árbitro navarro que ni por una causa tan evidente decidió omitir la sanción.