Diario Digital controlado por OJD

Andreas Lubitz: el psicópata que provocó 149 muertes

Lubitz trabajaba para Germanwings desde septiembre del 2013 y acumulaba tan solo 630 horas de vuelo.

Enviar a un amigo
20-03-2015

 

La investigación sobre las causas que propiciaron el accidente del avión de Germanwings ha dado un giro. Según apuntaba el fiscal de Marsella, encargado del caso, la interpretación de la actuación del copiloto, que se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante una vez que este salió, indica que tenía la «intención de destruir el avión». Según los primeros datos aportados por la caja negra del Airbus A230, el copiloto vivía hasta el momento de su colisión y, según las primeras pesquisas de los expertos, su respiración, que se escuchó hasta el final de la grabación, era tranquila.

 

Pero, ¿quién era el copiloto del avión accidentado de Germanwings? Son pocos los datos que se tienen sobre él debido al mutismo que gira entorno a la investigación. Según ha confirmado el fiscal de Marsella, encargado del caso del avión, el copiloto se llamaba Andreas Lubitz, era de nacionalidad alemana y tenía 28 años. Originario de Montabaur (un pueblo de unos 13.000 habitantes entre Düsseldorf y Frankfurt), en la región de Renania Palatinado, Lubitz trabajaba para Germanwings desde septiembre del 2013 y acumulaba tan solo 630 horas de vuelo. «Vivía con sus padres en Montabaur y también tenía una vivienda en Düsseldorf», aseguraba a la agencia DPA Gabriele Wielands, la alcaldesa del pueblo en el que vivía el joven.

Su formación se había desarrollado en Bremen y en la Escuela de Vuelo de Lufthansa y había conseguido su licencia de vuelo en junio del año 2010, un permiso que habría tenido que renovar dentro de tres meses. El fiscal de Marsella ha asegurado no tener más detalles sobre la etnia o la religión a la que pertenecía, pero ha asegurado que no estaba en ninguna lista de terroristas buscados.

El perfil de Andrea Lubitz en Facebook ha sido rápidamente borrado tras la filtración de los primeros datos.