Diario Digital controlado por OJD

Apaleó a su hermano tapandose la ccara para no ser reconocido

La víctima, que no reconoció a su hermano al llevar el rostro cubierto con una camiseta de color azul, sufrió a raíz del ataque una contusión en el hombro izquierdo, fractura de huesos propios y fractura de maxilar superior

Enviar a un amigo
Apaleó a su hermano tapandose la ccara para no ser reconocido
25-01-2015

©GrupoDiariocrítico/Agencias

 El Juzgado de lo Penal Número 3 de Santander ha condenado a dos años de cárcel a un hombre de Vega de Pas que, cubriéndose su rostro con una camiseta para impedir ser reconocido, atacó por sorpresa a su hermano y le golpeó repetidamente con un palo en la cara.

   Según relata la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas del 5 de agosto de 2009 cuando el acusado, con iniciales M.A.A, "con ánimo de menoscabar la integridad física" de su hermano, le atacó por sorpresa en la zona del Barrio de Pandillo de Vega de Pas con un palo.

   La víctima de la agresión, que no reconoció a su hermano al llevar el rostro cubierto con una camiseta de color azul, sufrió a raíz del ataque una contusión en el hombro izquierdo, fractura de huesos propios y fractura de maxilar superior, que requirió darle varios puntos de sutura, tomar antiinflamatorio, hacer reposo y "numerosas" visitas médicas.

   Tardó en sanar 39 días impeditivos y, como secuela, le quedó una "leve" desviación nasal hacia el lado dereho que no dificulta la respiración. El agredido reclamaba ser indemnizado por estos hechos.

   Inicialmente el Ministerio Fiscal pedía 4 años de cárcel por lo ocurrido, que consideraba constitutivo de un delito de lesiones con la agravante de parentesco y de uso de disfraz, y reclamaba 2.000 euros de indemnización y una orden de alejamiento del agresor con su hermano durante 6 años, en los que no podría acercarse a menos de 300 metros. Por su parte, la defensa pidió inicialmente la libre absolución.

   Sin embargo, en la fecha señalada para celebrar el juicio, el passado 25 de noviembre, el Ministerio Fiscal, con la adhesión de la acusación particular, modificó sus conclusiones para indicar que M.A.A. había ingresado 2.619 euros a favor de su hermano y pedía que se aplicara la atenuante de reparación del daño y también la de dilaciones indebidas por la paralización del proceso durante dos años, de octubre de 2009 a ese mismo mes de 2011.

   Así, rebajaba a dos años su petición de pena para M.A.A., que se mostró de acuerdo, con lo que hubo conformidad.

   De esta forma se le condena a esos 2 años de prisión por un delito de lesiones con las agravantes de parentesco y uso de disfraz y las atenuantes de reparación de daño y de dilaciones indebidas y a la indemización para su hermano que ya consignó.

   En la sentencia se acuerda la suspensión de la pena de cárcel impuesta durante un plazo de tres años, a condición de que no vuelva a delinquir en este tiempo.