Aplazada la presentación en Torrelavega de las obras Goterales y Pliegos Poéticos

La SCE lamenta tomar esta decisión pero consideramos que es la mejor medida en defensa del buen nombre de la entidad, que seguro entienden la gran mayoría de los asociados que colaboran en dichas obras.

Enviar a un amigo
07-02-2018

En relación con el artículo "Las fronteras del plagio" de D. Raúl Gómez Samperio, publicado en el DM el pasado sábado 3 de febrero, la Junta Directiva de la SOCIEDAD CÁNTABRA DE ESCRITORES comunica que de acuerdo con lo previsto en los Estatutos, ha convocado ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de socios para el día 21 de febrero en la que se dará cumplida respuesta al mismo, como también a las acusaciones falsas de plagio que el citado, con la firma de no más de quince asociados -del centenar largo de miembros que forman actualmente la SCE- vienen denunciando.

Mientras tanto, queda suspendida la presentación prevista mañana en Torrelavega del libro Goterales y de los Pliegos Poéticos hasta después de dicha Asamblea, por considerar que previamente debe resolverse esta polémica pública a la que, por supuesto, somos ajenos.

Lamentamos, pues, tomar esta decisión pero consideramos que es la mejor medida en defensa del buen nombre de la entidad, que seguro entienden la gran mayoría de los asociados que colaboran en dichas obras.


Nota de la Redacción: De la nota oficial de la Sociedad Cántabra de Escritores se desprende que tan solo una docena de socios -de los 120 inscritos- apoyan la denuncia del Sr. Gómez Samperio. Por otra parte, hay que señalar que el referido Sr. Gómez Samperio acumula cuatro derrotas consecutivas en sus reiterados intentos de presidir la SCE. Fue derrotado, que recordemos, por Luis Escallada, posteriormente en dos ocasiones por Delia Laguillo y, finalmente, el año pasado, por Marino Pérez Avellaneda. Por el momento, no es preciso añadír más comentarios a sus constantes polémicas con las directivas que vienen presidiendo la SCE.