Diario Digital controlado por OJD

Apoyo del Gobierno a los libreros en su visita a la Feria del Libro

Miguel Ángel Serna reitera el apoyo del Gobierno al gremio de libreros en su visita a la Feria del Libro. La Consejería de Cultura vuelve a estar presente con un stand donde se muestran distintas ediciones apoyadas.

Enviar a un amigo
25-04-2015

Miguel Ángel Serna, junto a la presidenta de la Asociación de la Prensa, durante su visita a la Feria del Libro (Foto:Lara Revilla)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha realizado un recorrido por los distintos stands que conforman la Feria del Libro, ubicada en los Jardines de Pereda, en Santander. Asimismo, ha visitado el stand del Gobierno de Cantabria donde un año más se muestran las novedades editoriales que cuentan en su publicación con el apoyo de la Consejería. Este año, como en ediciones anteriores, aquellos que adquieran libros en cualquiera de los espacios de dicha feria, recibirán un libro de regalo por parte del Gobierno.

Serna, quien ha departido con los representantes de las librerías presentes en la feria, ha reiterado el apoyo del Ejecutivo regional al gremio de libreros, recordando que este año se han destinado más de cien mil euros a este sector, a lo que se añaden las ayudas para la organización de  esta feria y la del Libro Viejo.

Libreros Asociados de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte han organizado esta nueva edición que ofrece once días de actividades en torno a los libros. Además se rendirá homenaje al dibujante, pintor y editor José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014. También, importantes escritores darán a conocer sus últimas obras, como el Premio Nadal 2015, José Carlos Vales, con su obra 'Cabaret Biarritz'; Ana R. Cañil, con 'Masaje para un cabrón'; Félix G. Modroño, ganador del Premio Ateneo de Sevilla, por su novela 'Secretos del arenal', y Tomás Navarro, con 'Fortaleza emocional'.

Entre los escritores que han confirmado su asistencia están el Premio Nadal 2015, José Carlos Vales (Zamora, 1965), con su obra ‘Cabaret Biarritz', o la escritora Ana R. Cañil, con ‘Masaje para un cabrón', y Félix G. Modroño (Portugalete, Vizcaya 1965), ganador del Premio Ateneo de Sevilla de Novela con ‘Secretos del Arenal'.

En la lista de autores figuran varios cántabros. Entre ellos, Sergio Martínez (Santander, 1975) con su novela histórica ‘Las páginas del mar'; Enrique Álvarez, leonés, 1954, pero santanderino desde 1978, con su ‘Soñar en serio', y Alfredo Medina (Santander, 1966), con su obra ‘Tetuán, Miranda y San Martín'.