Diario Digital controlado por OJD

Arranca la cuenta atrás para las Fiestas de la Patrona 2015

Unas fiestas pensadas ?para todos los públicos', ha señalado el alcalde y ?sociales', porque están al alcance de todos los bolsillos. Se desarrollarán del 14 al 23 de agosto, convertirán Torrelavega en la ?capital de las fiestas'

Enviar a un amigo
24-07-2015

A excepción de los conciertos en la Campa de la Lechera ‘Festival Rock En la Feria’; Macaco tocará el día 14, Los Suaves y Rosendo, el día 15 y los Secretos y MClan el día 16, para los cuales ya están a la venta las entradas a precios muy asequibles y un abono de 25 euros para los tres días; todas las actividades son gratuitas.

El Bulevar seguirá siendo el corazón de las fiestas y acogerá los conciertos de entrada libre y gratuita; El domingo 23 de agosto, actuarán Ana Belén y Víctor Manuel, el 14, ‘Supersingles’, el 15 ‘Nando Agüeros’, el 17 ‘El Mundo de los 80’s’ y 21 los ‘Beatles Revival Cantabria’.

Nueva edición del Mercado Renacentista, o la Feria de Casetas.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que comiencen las Fiestas de la Patrona de Torrelavega 2015 y esta mañana el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por la concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado el Programa de Fiestas, que se desarrollará del 14 al 23 de agosto, y que cuenta con 163 espectáculos y actividades, todas gratuitas.  

Así, con el chupinazo, el viernes 14 de agosto, a las siete de la tarde y el pregón, a cargo de Paz Herrera, la popular concursante de ‘Pasapalabra’, arranca una programación con decenas de actividades y espectáculos  música, teatro, juegos, hostelería, danza, mercados, magia, malabares, deportes, que se desarrollarán de forma simultánea, en las distintas calles, plazas y avenidas de la ciudad, por la mañana, tarde y noche, ‘haciendo de Torrelavega, ha destacado el alcalde, ‘el referente de las Fiestas de Cantabria’ y esos diez días días, en la ‘capital de las fiestas’

Unas fiestas pensadas para todos los públicos, ha señalado Cruz Viadero, con espectáculos para pequeños, adultos y mayores, y ‘sociales, porque están al alcance de todos los bolsillos, un aspecto muy importante para nosotros’, ha remarcado el regidor municipal.

A excepción de los conciertos en la Campa de la Lechera ‘Festival Rock En la Feria’; Macaco tocará el día 14, Los Suaves y Rosendo, el día 15 y los Secretos y MClan el día 16, para los cuales ya están a la venta las entradas a precios muy asequibles y un abono de 25 euros para los tres días; todas las actividades son gratuitas.

El Bulevar seguirá siendo el corazón de las fiestas y acogerá los conciertos de entrada libre y gratuita; Así el domingo, día 23 de agosto, actuarán Ana Belén y Víctor Manuel, en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 9,30 de la noche. Este será el último de los conciertos, antes, el día 14, viernes, actuaran los ‘Supersingles’, el día 15, sábado, ‘Nando Agüeros’, el lunes 17 ‘El Mundo de los 80’s’ y el viernes 21 los ‘Beatles Revival Cantabria’. También el Festival Internacional de Folclore que se celebrará el día 22 de agosto, tendrá este escenario.

Además, los ganadores del concurso de Maquetas Musicales, ‘Septiembre’ e ‘Ixeles 1050’ actuarán el 20 de agosto en la Plaza Baldomero Iglesias, ‘siendo las fiestas una plataforma para nuestros jóvenes músicos’, ha indicado Portilla.

El mismo viernes 14 de agosto, ya será inaugurada la Feria de Día de Torrelavega, o Feria de Casetas, en La Llama, desde las 12 horas, y por la tarde, a las seis, Doña Leonor de la Vega y su séquito desfilarán por las calles, como preámbulo al gran chupinazo. Ese mismo día, las 19,30, tendrá lugar la misa y posteriormente la procesión con la imagen de la Virgen Grande por las calles de Torrelavega.

Y el mismo viernes, inicio de fiestas, arrancará el Mercado Renacentista (15, 16,17), en la Avenida de España y Pequeñeces, con todo tipo de ‘pequeñas tiendas y lugares para tomar algo, hasta el Parque Manuel Barquín. El Mercado permanecerá abierto, mañana, tarde y noche, hasta el lunes 17 de agosto, y tiene su propio programa de actividades que se puede consultar en Programa de Fiestas, en  la web  HYPERLINK "http://www.torrelavega.es" www.torrelavega.es.

Importante también la programación infantil en la que se introducen novedades como las ‘Verbenas Infantiles’, o los ‘Juegos Participativos’ manteniendo otras actividades con gran éxito, año tras año, como los títeres o los talleres de circo.

Por supuesto, se mantienen citas ineludibles, organizadas por las peñas de la ciudad como El Concurso de Tortillas (23), el Concurso de Arroz (16), el Baratillo Benéfico, o la Fiesta del Chocolate, el día 22 de agosto en la Llama.

El sábado 15 de agosto tendrá lugar una de las citas más esperadas, la ‘Marcha Bulevard Ronda’, a las 11 de la mañana que ya se ha convertido en una cita referente del programa de fiestas. Y por la noche, a las 24,00, en el Bulevar Ronda, junto al Pabellón Rio Viar, Los Fuegos Arficiales.

Las Fiestas finalizarán el domingo 23 de agosto, con La Feria del Hojaldre, y por la tarde, desde las 18 horas la Gala Floral y el Desfile de Carrozas. Y por la noche, a las 21,30, el concierto gratuito de Ana Belén y Víctor Manuel en el Bulevar.

Como siempre las atracciones estarán instaladas en el Zapatón, durante todos los días de fiesta, y el último día, serán a mitad de precio.

El programa de fiestas cuenta con un presupuesto de 318.000 euros, un diez por ciento menos que el año pasado, pero, según Cruz Viadero, las restricciones presupuestarias se han superado con imaginación y con mucho trabajo tanto de los técnicos de Animación Sociocultural, como de las Peñas, que participan en la organización de las fiestas, a quienes Cruz Viadero ha dado las gracias por su interés y trabajo en beneficio de la ciudad.