Diario Digital controlado por OJD

Arturo Fernández:"El Papa enseña que no hay que tener miedo a cambiar las cosas"

El octogenario actor se mete en el papel de cura en 'Enfrentados', obra que estrena este miércoles en Santander

Enviar a un amigo
23-07-2014

©GrupoDiariocrítico/Agencias

 El popular actor Arturo Fernández ha ensalzado que el Papa Franscisco "no está enseñando que no hay que tener miedo a cambiar las cosas, siempre y cuando no se salgan de las reglas del catolicismo", una religión que él profesa y a cuya ética guarda "mucho respeto" en su papel de cura en la obra 'Enfrentados'.

   Y es que Fernández, católico confeso, cambia su registro habitual de galán por el de sacerdote en un momento "oportuno" en que el Papa Francisco está demostrando al mundo que en la Iglesia se pueden hacer cambios "con ética" y, por supuesto, "no de la noche a la mañana" .

   Si bien, el actor ha explicado que esta obra, una adaptación del original de Bill C. Davis y que Fernández dirige, produce e interpreta, se carga de "vigencia" gracias a la figura del Papa Francisco, un hombre "muy comunicativo con el pueblo y sencillísimo", pero ha asegurado que hace "mucho tiempo" que estaba trabajando en 'Enfrentados'.

   "Pero reconozco que este es el momento oportuno para yo interpretar a un sacerdote", ha señalado Arturo Fernández en una rueda de prensa en la que ha presentado esta obra, que coprotagoniza junto a David Boceta y que se estrena este miércoles, a las 21.00 horas, en el Teatro Casyc de Santander dentro del ciclo Talía.

   'Enfrentados' es una obra en la que "no falta el humor" por la "ironía y socarronería" del Padre José María al que interpreta Arturo Fernández, un "personaje entrañable" que se tiene que enfrentar con las ideas de un joven seminarista que quiere cambiar muchas cosas en su parroquia.

   Esta comedia, que ha sido galardonada como mucho premios y entre ellos el Molière, provoca "mucha risa" en el público a pesar de que es una historia "profunda" en la que se ven enfrentados los "sentimientos" de los dos protagonistas, que van cambiando a lo largo de la obra.

"VERDADES MUY AUTÉNTICAS Y SORPRESIVAS"

   A lo largo de ese enfrentamiento, los personajes del Padre José María Fanjul (Arturo Fernández) y Tomás de la Casa (David Boceta) se dicen "verdades muy auténticas y sorpresivas para el público", al tiempo que también protagonizan escenas "muy emotivas" y cargadas de "amor entre padre e hijo".

   'Enfrentados' transcurre en dos escenarios, la iglesia y la sacristía, espacios en los que el público podrá ver la interpretación que Fernández hace en este nuevo registro en el que se siente "muy bien" porque, ha ironizado, el traje de cura le queda perfecto.

   Fernández está seguro de que esta obra será "un éxito" en Santander, donde se estrena este miércoles y donde se pondrá en escena también este jueves, 24 de julio, y viernes, día 25, a las 21.00 horas; el sábado, día 26, a las 22.00 y a las 22.30 horas; y el domingo, lunes y martes, días 27, 28 y 29, a las 21.00 horas.

   Y es que el popular actor recala habitualmente con todas obras en la capital de Cantabria, bien en el ciclo Talía o bien en las diferentes programaciones del Palacio de Festivales, donde siempre cuenta con la respuesta del público.

   Después de Santander, Arturo Fernández y David Boceta llevarán 'Enfrentados' a San Sebastián, Gijón, La Coruña y Valladolid.