Diario Digital controlado por OJD

Ataulfo Argenta tendrá su calle el próximo 30 de noviembre

De la Serna descubrirá a las 12:00 horas la placa con el nuevo nombre de la calle, que arranca de la Plaza Porticada, un lugar en el que el músico cántabro dejó una huella imperecedera

Enviar a un amigo
23-11-2013

 El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, inaugurará el próximo, sábado, 30 de noviembre, la calle que Santander dedicará al músico y director castreño Ataúlfo Argenta, en el centenario de su nacimiento.


Se trata de la hasta ahora denominada General Mola que, tras la aprobación del cambio de denominación por parte de la Comisión de Cultura y del Pleno de la Corporación, llevará el nombre del célebre compositor.


De la Serna descubrirá a las 12:00 horas la placa con el nuevo nombre de la calle, que arranca de la Plaza Porticada, un lugar en el que el músico cántabro dejó una huella imperecedera.


Tras el descubrimiento de dicha Placa, el acto continuará en la Plaza Porticada, donde el regidor municipal entregará una réplica de la placa con el nombre de la calle al nieto de Ataúlfo Argenta.


El alcalde y el nieto del compositor castreño tomarán la palabra antes de que de comienzo el concierto que ofrecerán los alumnos del Conservatorio municipal de la ciudad, que lleva su nombre, y de la Banda Municipal de Santander.


    Los músicos, tanto los estudiantes como los profesionales, interpretarán piezas relevantes de la trayectoria del director como por ejemplo, algunos fragmentos de las nueve sinfonías, en recuerdo de los tres conciertos que dirigió en la misma plaza hace 60 años o “Tarde de toros”, el pasodoble que compuso.