Diario Digital controlado por OJD

Avanzan a buen ritmo las obras de las nuevas empresas del polígono de Tanos-Viérnoles

En el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrado hoy se concede licencia de obra mayor a ?Transportes Lebecuesta' para su centro logístico de transporte intermodal

Enviar a un amigo
22-07-2015

Además, hace unos días la conservera Anchoas del Besaya, que comercializará bajo la marca ‘Dimantia’, solicitó la licencia de primera ocupación para sus instalaciones, ya finalizadas.

La actividad constructiva y la instalación de nuevas empresas ‘avanza a buen ritmo’ en el Polígono Industrial de ‘La Espina’, ubicado en Tanos-Viérnoles. El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que preside el edil, Jose Otto Oyarbide, ha informado de la concesión de licencia de Obra Mayor a la empresa de transportes ‘Lebecuesta’ para su centro logístico de transporte intermodal que se emplazará en ocho parcelas del citado polígono.

 ‘Lebecuesta’, que apuesta por implantar en Torrelavega su centro de transporte de mercancías por carretera como referente en el norte de España, contará con unas instalaciones de 4315 metros cuadrados; con una nave de 1500 metros cuadrados, de 25 metros de largo, 60 metros de ancho y 10 metros de altura, que acogerá la sede de su empresa. En la primera planta se albergarán las oficinas de la operadora logística ‘Lebecuesta’, que realizará una inversión superior al medio millón de euros para la construcción de esta instalación y equipamiento.

‘Torrelavega va ganando empresas y actividad empresarial, especialmente en el Polígono Industrial, donde, desde el Ayuntamiento, estamos poniendo todas las facilidades y agilizando los trámites para la instalación de nuevas empresas”, ha manifestado Oyarbide.

Por otra parte, el edil de Urbanismo ha informado de que la empresa semiconservera y de salazón ‘Anchoas del Besaya’, que comercializará próximamente bajo la marca ‘Dimantia’, ha solicitado licencia de primera ocupación para su nave de 1500 metros cuadrados -que ocupa tres parcelas en el polígono de Tanos-Viérnoles- que comenzó a construirse el pasado mes de febrero. Así, ‘ésta se suma a las empresas que ya desarrollan su actividad en el polígono, y a otras que se encuentran en construcción, como Agrocantabria’, ha destacado el concejal.

Para Oyarbide ‘el sector agroalimentario será un nuevo impulso para el empleo en la comarca del Besaya; ‘debemos apostar por este sector porque nuestro modelo productivo debe evolucionar hacia nuevos horizontes’, ha afirmado.