Aznar insta a pactar a PP, Cs y Vox para frenar las "pulsiones xenófobas" en Cataluña

FAES reclama "airear un ambiente viciado" en la Junta de Andalucía e insta a PP y Ciudadanos a pactar con la ultraderecha de VOX.

Enviar a un amigo
04-12-2018

La Fundación FAES presidida por el ex presidente José María Aznar ha hecho un llamamiento a PP, Ciudadanos y Vox para alcanzar un acuerdo de gobierno en Andalucía porque para frenar las "pulsiones xenófobas" del independentismo catalán.

 

"Las elecciones del domingo han actuado como un plebiscito inesperado y silencioso en favor de la alternancia y el cambio", sostiene en un comunicado la Fundación FAES, presidida por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

FAES reclama "airear un ambiente viciado" en la Junta de Andalucía e insta a PP y Ciudadanos a pactar con la ultraderecha de VOX.

"El Partido Socialista y Adelante Andalucía suman 50 escaños, 5 menos de la mayoría absoluta, frente a los 59 que acumulan Partido Popular, Ciudadanos y Vox", insiste. Si bien admite que la negociación puede ser difícil, FAES lanza un mensaje directo a la formación de Albert Rivera advirtiéndole que "no es coherente [...] felicitarse por la desaparición del bipartidismo y, al mismo tiempo, rechazar su principal consecuencia política, que es aceptar la necesidad de esos acuerdos". Una forma de desincentivar el intento de tratar de apoyarse en el PSOE para alcanzar la Junta.

De esta manera, Aznar reclama un pacto de derechas con la extremaderecha para bloquear a Podemos, el separatismo en Cataluña y el País Vasco, así como el "supremacismo racista de un PDCat en el que un tipo como Torra pone por escrito sus pulsiones xenófobas".