Diario Digital controlado por OJD

Bienvenida a 95 nuevos residentes a los que se ofrece docencia e investigación

César Pascual les ha agradecido la elección y les ha advertido de que, a cambio de oportunidades, el hospital les exigirá compromiso con el bienestar del paciente y la justicia social

Enviar a un amigo
27-05-2015

El Hospital Valdecilla ha dado hoy la bienvenida a 95 nuevos residentes que se formarán en 40 especialidades, una vez adjudicadas todas las plazas ofertadas para este año.

El director gerente, César Pascual, les ha asegurado que han hecho la mejor elección y les ha agradecido que con ello vayan a contribuir al “compromiso con la actividad docente e investigadora innovadora y audaz” que Valdecilla desarrolla desde hace más de 85 años.

Frente a los modelos tradicionales de aprendizaje, ha señalado el gerente, “aquí ponemos a disposición de los residentes espacios de innovación”, como el Hospital Virtual, una de las muchas oportunidades que Valdecilla ofrece para formar a profesionales en la excelencia.

Sin embargo, ha advertido César Pascual, Valdecilla “siempre ha sido muy exigente con sus profesionales y por lo tanto también con sus residentes”, y a cambio de las oportunidades y el conocimiento científico pide esfuerzo y entrega, pero también coraje, fuerza y constancia y, sobre todo, compromiso con el bienestar del paciente y la justicia social”.

Entre el casi centenar de titulados que acaban de comenzar su carrera profesional hay 64 médicos, tres farmacéuticos, un biólogo, un psicólogo, un radiofísico y cinco enfermeras, que quedarán adscritas a la Unidad Docente de Matronas para cursar la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica.

A ellos hay que sumar los 20 titulados en Medicina que han elegido como especialidad Medicina de Familia y que rotarán también en Valdecilla durante su residencia, integrados en la Unidad Docente de Atención Primaria.

Durante su intervención, César Pascual ha dicho que “así como hoy nos sentimos orgullosos de vuestra elección, nos sentiremos mucho más orgullosos si cuando llegue el momento de la despedida os veis a vosotros mismos como mejores profesionales, pero sobre todo como mejores seres humanos”.

Premios al mejor tutor y a la mejor iniciativa docente
El acto de bienvenida, en el que han participado varios profesionales del Hospital Valdecilla, el Hospital Virtual y el Instituto de Investigación IDIVAL, ha servido también para entregar los Premios Doctor García Palomo a la mejor iniciativa docente –que este año ha recaído en José Estévez Tesouro y Juan Manuel Odriozola, del Servicio de Obstetricia y Ginecología- y al mejor tutor, que han compartido María José Sánchez Pérez, del Servicio de Rehabilitación, y Noemí Neira Cabezas, del Servicio de Anestesiología y Reanimación.