Diario Digital controlado por OJD

Bisalia organiza una excursión a las Edades del Hombres y a Cuéllar

Con visita guiada a la exposición de las Edades del Hombre, referente nacional e internacional de la excelencia y riqueza artística del patrimonio cultural sacro, que este año se celebra en Cuéllar.

Enviar a un amigo
Bisalia organiza una excursión a las Edades del Hombres y a Cuéllar
24-04-2017
EXCURSIÓN A LAS EDADES DEL HOMBRE Y A CUÉLLAR
 
Salida sábado 6 de Mayo de 2017.

Salida de Santander a las 7,00 horas de Correos.
Salida de Torrelavega a las 7,30 horas de FEVE.
 
 Cuéllar, debido a su carácter de villa medieval, fue declarada Conjunto Histórico en 1994 y posee un amplio patrimonio, entre el que destaca su castillo medieval, su triple recinto amurallado -uno de los más importantes y mejor conservados de Castilla y León-, el conjunto de arquitectura mudéjar más amplio de la misma, así como diversidad de iglesias, monasterios y otros edificios históricos. 
 
           Visita guiada a la exposición de las Edades del Hombre, referente nacional e internacional de la excelencia y riqueza artística del patrimonio cultural sacro, que este año se celebra en la localidad de Cuéllar, bajo el titulo RECONCILIARE dividida en tres sedes, las iglesias de San Andrés (s. XIII), San Martín (s. XII) y San Esteban (s. XII).
 
  Almuerzo en restaurante de Cuéllar.
 
3º  Visita guiada al Castillo de Cuéllar o Castillo de los Duques de Alburquerque, Bien de Interés Cultural desde el 3 de junio de 1931 (duración 45 minutos). - Recorrido por el adarve de las Murallas de la ciudadela (duración 30 minutos) – Paseo histórico cultural guiado por Cuéllar (duración 1 hora). Partiendo de la capilla de la Magdalena, pasaremos por el palacio románico de Pedro I para llegar hasta la plaza Mayor. En ella encontramos la iglesia de San Miguel, que conserva obras de Luca Giordano, Pedro de Bolduque y de la escuela de Gregorio Fernández. También destaca el patio del Ayuntamiento, construido al estilo isabelino. Tomaremos la calle de San Pedro, sembrada de casas blasonadas que vieron nacer a grandes conquistadores para llegar a la iglesia de san Pedro, de estilo románico y fortificada. Finalizamos el recorrido conociendo el oficio de los curtidores en el Centro de las Tenerías.
 
Precio por persona: socios 70 euros, no socios 75 euros.
 
INCLUYE: recorrido en autobús, visitas guiadas, y comida en restaurante.
PARA APUNTARSE: De lunes a domingo en el teléfono 605602136.
Email: bisalia_cantabria@yahoo.es
ORGANIZA: BISALIA (Amigos del Patrimonio de Cantabria).
 
COLABORAN: Cantabria 24 horas.