Diario Digital controlado por OJD

Bisalia organiza una excursión cultural por Azpeitia y su tren de vapor

El casco de Azpeitia conserva su trazado medieval, y en las cuatro calles que discurren paralelas al río y desembocan en la plaza Txikia se encuentra la mayoría de sus monumentos

Enviar a un amigo
26-08-2016
RUTA DE LOS CASTROS CÁNTABROS 2016

EXCURSIÓN CULTURAL POR LA HISTÓRICA CIUDAD DE AZPEITIA Y SU TREN DE VAPOR (GUIPUZCOA)
 
Salida sábado 3 de Septiembre de 2016.
 
Salida de Torrelavega a las 7:30 horas de FEVE.
Salida de Santander a las 8:00 horas de Correos.
 
Esta histórica ciudad Guipuzcoana de Azpeitia, dejó atrás su carácter rural para transformarse en un activo centro industrial. En su entorno se despliegan antiguos caseríos y hermosos paisajes amenizados por el curso del río Urola. El casco de Azpeitia conserva su trazado medieval, y en las cuatro calles que discurren paralelas al río y desembocan en la plaza Txikia se encuentra la mayoría de sus monumentos, iglesias y palacios, de enorme interés.
 
Visita guiada por Azpeitia recorriendo su trazado medieval, para conocer, la Casa Torre de Emparan, Casa Palacio Basozabal (s. XIV), Casa Altuna (s. XVI), Palacio de Antxieta (Mudéjar), Iglesia de San Sebastián de Soreasu (s. XVI), Hospital y Ermita de la Magdalena, Palacio Consistorial, etc.
 
Almuerzo en restaurante de Azpeitia.
 
Visita al Museo del Ferrocarril del Urola, que acoge una de las mejores colecciones ferroviarias existentes en Europa. Extraordinaria colección de locomotoras vagones y otros elementos relacionados con el mundo ferroviario de distintas épocas. La inmersión en la historia del ferrocarril se completa con un viaje irrepetible en un antiguo tren de vapor a través de montañas y paisajes espectaculares entre la estación de Azpeitia sede del museo, y la vecina localidad de Lasao.
 
 
Precio por persona: socios 60 euros, no socios 65 euros.
 
INCLUYE: recorrido en autobús, visita guiada Azpeitia, visita al Museo del Ferrocarril, viaje en tren de vapor, y comida en restaurante.
PARA APUNTARSE: De lunes a domingo en el teléfono 605602136.
 
ORGANIZA: BISALIA (Amigos del Patrimonio de Cantabria).
 
COLABORAN: Cantabria 24 horas.