Diario Digital controlado por OJD

Bisalia organiza una excursión por la ruta de la cuenca del Navia, en Asturias

Con una visita guiada por uno de los más importantes castros de la Edad del Hierro en la Península, el famoso Castro de Coaña, datado entre los s. VII a. C. y II d. C.

Enviar a un amigo
19-04-2014

RUTA DE LOS CASTROS CANTABROS  2014                                            

EXCURSIÓN CULTURAL POR LA RUTA DE LA CUENCA DEL NAVIA (ASTURIAS).    

 

Salida sábado 10 de Mayo de 2014.

Salida de Santander a las 7,00 horas de Correos.

Salida de Torrelavega a las 7,30 horas de FEVE.

 

    1º      Por la mañana realizaremos una visita guiada por uno de los más importantes castros de la Edad del Hierro en la Península, el famoso Castro de Coaña, datado entre los s. VII a. C. y II d. C. y presenta las características propias de estos asentamientos: emplazamiento en un lugar dominante, fuertes defensas mediante murallas y fosos y en el interior cabañas de planta circular y rectangular con muros de piedra y cubierta vegetal. Es frecuente encontrar junto a algunas viviendas grandes piedras para moler el grano. En este castro podremos apreciar la división de su espacio interior en tres zonas diferenciadas, por una parte, la acrópolis en la zona más alta, siendo las otras dos áreas el recinto sagrado y el poblado rodeado por una poderosa muralla defensiva.

 

    2º     Almuerzo en restaurante de la zona.

 

    3º   En el hermoso pueblo costero Puerto de Vega, visitaremos el Museo Etnográfico Juan Pérez Villamil, museo cuyo objetivo es recuperar la memoria de las formas tradicionales de vida relacionadas con la mar y con el campo.

 

    4º       Visita guiada al afamado Monumento Natural desde el 2002, de las Cuevas de la Andina, serie de oquedades producidas por el vaciado minero durante los s. I y II d. C. al arrastrar con la ayuda del agua canalizada, las rocas y sedimentos que contenían el oro.

.           

Precio por persona: socios 53 euros, no socios 58 euros.

 

INCLUYE: recorrido en autobús, visitas guiadas, entradas a los museos y comida en restaurante.

PARA APUNTARSE: De lunes a domingo en el teléfono 605602136. O en: bisalia_cantabria@yahoo.es

ORGANIZA: BISALIA (Amigos del Patrimonio de Cantabria).

COLABORAN:  Cantabria 24 horas.