Diario Digital controlado por OJD

Bisalia organiza una salida al Parque Nacional de Picos y al pueblo de Bulnes

Desde este lugar comienza la famosa Ruta del Cares hacia Cain, Cordiñanes y el valle de Valdeón. Subida hacia los pueblos Asturianos de Tielve, Sotres y continuación hacia el pueblo Cántabro de Tresviso

Enviar a un amigo
13-05-2015

 

RUTA DE LOS CASTROS CANTABROS 2015

EXCURSIÓN AL CORAZON DEL PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA "BULNES" (ASTURIAS)

 

Salida sábado 6 de Junio de 2015.

Salida de Santander a las 7:30 horas de Correos.

Salida de Torrelavega a las 8:00 horas de FEVE.

 

En la confluencia de los ríos Duje y Cares se encuentra Puente Poncebos, lugar de partida hacia tres renombrados lugares en el corazón de los Picos de Europa. Desde este lugar comienza la famosa Ruta del Cares hacia Cain, Cordiñanes y el valle de Valdeón. Subida hacia los pueblos Asturianos de Tielve, Sotres y continuación hacia el pueblo Cántabro de Tresviso. Nosotros comenzaremos la visita cogiendo el FUNICULAR de subida hacia el famoso pueblo de Bulnes lugar de encuentro y partida durante muchos años de los montañeros que suben al mítico y legendario Naranjo de Bulnes. Fundado por pastores Montañeses, Bulnes es uno de los parajes más espectaculares y aislados de los Picos de Europa, resulta más accesible desde que se construyó el polémico funicular que conduce hasta la localidad atravesando el interior de la montaña. La altitud a la que se encuentra y lo abrupto de su ubicación, prometen insuperables vistas, entre las que se encuentra el mítico Naranjo de Bulnes. El funicular fue una difícil y aparatosa obra que permitió horadar el interior de la montaña para construir el túnel de algo más de dos kilómetros comunicando Poncebos y Bulnes. Hasta la reciente construcción del funicular solo era posible acceder a pie hasta Bulnes, algo imposible muchos días al año por la dura climatología de los Picos de Europa. El camino que salva unos quinientos metros de desnivel existentes entre Poncebos y Bulnes, se realiza en casi dos horas de fuerte subida. Los únicos visitantes de Bulnes fueron hasta hace poco los montañeros que se dirigían hacia el Naranjo de Bulnes, una montaña de perfil inconfundible, mítica para los Asturianos e histórica en el desarrollo del alpinismo español. Desde siempre, los pastores de los Picos consideraron que el Naranjo, que recibe el nombre del color del que se visten sus paredes con la caída del sol (óxidos de hierro), era inaccesible hasta para los mismos rebecos. Fue escalado por primera vez el 5 de Agosto de 1904 por Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa y por su compañero Gregorio Pérez el Cainejo.

 

1º Subida en FUNICULAR a Bulnes para visitar las dos pintorescas aldeas, (Bulnes de Abajo y Bulnes de Arriba) y visualizar desde el mirador el famoso y mítico Naranjo de Bulnes.

2º Almuerzo en restaurante de Poncebos.

3º Parada y descanso en Arenas de Cabrales.

 

Precio por persona: socios 60 euros, no socios 65 euros.

INCLUYE: recorrido en autobús, FUNICULAR, y comida en restaurante.

PARA APUNTARSE: De lunes a domingo en el teléfono 605602136.

ORGANIZA: BISALIA (Amigos del Patrimonio de Cantabria).

COLABORAN: Cantabria 24 horas.