Diario Digital controlado por OJD

Bisalia organiza una salida al estuario del Miño y las tierras del conde de Gondomar

Visita a la monumental Virgen de la Roca, esta ciclópea estatua fue levantada por el ilustre arquitecto Antonio Palacios entre 1910 y 1930, tiene 15 metros de altura y un mirador con una bella panorámica de las islas Cíes.

Enviar a un amigo
27-06-2017

RUTA DE LOS CASTROS CÁNTABROS 2017

EXCURSIÓN POR EL ESTUARIO DEL MIÑO Y LAS TIERRAS DEL CONDE DE GONDOMAR (GALICIA)

 

Salida sábado día 1 de Julio de 2017.

Regreso domingo día 2 de Julio de 2017.

 

Salida de Santander a las 6:00 horas de Correos.

Salida de Torrelavega a las 6:30 horas de FEVE.

 

             Recorriendo las tierras del Rio Miño, fronteriza con Portugal, visitaremos lugares tan emblemáticos como: Baiona, Oia, A Guarda, O Rosal, Santa Tecla, etc.

 

  Día 1:

     Almuerzo en restaurante de Oia para comer una fabulosa y suculenta mariscada.

 

     En Baiona visitaremos la monumental Fortaleza de Monte Real, levantada en el siglo XI para defensa contra los piratas. Recorreremos las murallas, el paso  de ronda, los baluartes, el recinto del Parador de Turismo y sus cuidados jardines. Hoy la villa de aire medieval merece un tranquilo paseo por sus calles empedradas, donde sorprende en el camino los ábsides de la colegiata y el crucero de la Santísima Trinidad. Visita a la monumental Virgen de la Roca, esta ciclópea estatua fue levantada por el ilustre arquitecto Antonio Palacios entre 1910 y 1930, tiene 15 metros de altura y un mirador con una bella panorámica de las islas Cíes. Llegada al hotel y reparto de habitaciones.

 

  Día 2:

    Visita guiada al Castro y al museo de Santa Tecla siglo I a.C., compuesto en su mayoría por viviendas circulares, siendo uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Galicia. Quedando abandonado en época romana fue descubierto en 1913. Desde el espectacular mirador se puede contemplar una maravillosa panorámica del estuario del Miño con su desembocadura en el Atlántico.

    En O Rosal tierra del Albariño, visitaremos la espectacular hilera de 36 molinos restaurados de O Folón y O Picón, la mayoría datados en  los siglos XVII - XVIII, se construyeron por iniciativa de los  monjes del monasterio de Oia.Regresaremos al restaurante del hotel para saborear otra suculenta mariscada gallega.

 

 Precio por persona: socios  175 euros, no socios 180 euros.

 

INCLUYE: recorrido en autobús, visitas guiadas, seguro de viaje, mariscada en restaurante y pensión completa en hotel con otra mariscada.

PARA APUNTARSE: De lunes a domingo en el teléfono 605602136, o en el Email: bisalia_cantabria@yahoo.es

 

ORGANIZA: BISALIA (Amigos del Patrimonio de Cantabria).

COLABORAN: Cantabria 24 horas