Diario Digital controlado por OJD

Bisalia organiza una salida para conocer el patrimonio de Tordesillas

Se visitará el Museo del Tratado de Tordesillas, donde tuvieron lugar las negociaciones que concluyeron con la firma del Tratado de Tordesillas el 7 de Junio de 1494 entre Castilla y Portugal.

Enviar a un amigo
Bisalia organiza una salida para conocer el patrimonio de Tordesillas
12-01-2015

 

RUTA DE LOS CASTROS CANTABROS 2015

EXCURSIÓN CULTURAL POR LA HISTORIA Y

EL PATRIMONIO DE TORDESILLAS

 

Salida sábado 7 de Febrero de 2015.

 

Salida de Santander a las 7:00 horas de Correos.

Salida de Torrelavega a las 7:30 horas de FEVE.

 

Enclavada junto al río Duero, esta localidad vallisoletana atesora un legado histórico y monumental de una gran importancia y valor. Sus edificios, iglesias y calles han sido escenario de acontecimientos tan transcendentales como el reparto del mundo entre los reyes de Castilla y Portugal en 1494, al tiempo que ha conocido el paso de personajes como Juan I de Castilla, Alfonso X, Felipe II, Felipe III o Carlos I.

 

Visita al Real Monasterio de Santa Clara, antiguo Palacio Real construido por Alfonso XI en el s. XIV y posteriormente convertido en monasterio por deseo de Pedro I. Está considerado como una de los mejores ejemplares del arte mudéjar de Castilla y León. Visitaremos distintas estancias de gran interés: Patio Árabe, Capilla Dorada, Patio El Vergel, Antecoro, Capilla Mudéjar, Refectorio, Coro Largo, Capilla de los Saldaña. También visitaremos si el índice de humedad ambiental lo permite los antiguos baños del palacio, divididos en cuatro salas relacionados con los ejemplares islámicos de Andalucía y Levante del s. XI.

 

Visita al Museo de San Antolín, templo del s. XV rematado en el s. XVI. Hoy es un museo de recomendable visita que cuenta con retablos de Juan de Juni, pinturas de Gil de Mena, sepulcro de alabastro realizado en 1550 por Gaspar de Tordesillas, Inmaculada de Pedro de Mena, Cristo Yacente de la escuela de Gregorio Fernández entre otros.

 

Comida en restaurante de la zona.

 

Visita Museo del Tratado de Tordesillas, donde tuvieron lugar las negociaciones que concluyeron con la firma del Tratado de Tordesillas el 7 de Junio de 1494 entre Castilla y Portugal. A través de dos salas se pueden ver reflejados los aspectos históricos, geográficos, políticos y sociales del momento. Se presentan los aspectos cartográficos que Cristóbal Colón tenía del mundo y el nuevo camino. Además se exponen reproducciones de las naves de Colón, libros, instrumentos de navegación, reproducción de documentos, etc.

 

Precio por persona: socios 55 euros, no socios 60 euros.

 

INCLUYE: recorrido en autobús, vistas guiadas, comida en restaurante.

PARA APUNTARSE: De lunes a domingo en el teléfono 605602136.

ORGANIZA: BISALIA (Amigos del Patrimonio de Cantabria).

COLABORAN: Cantabria 24 horas.