Diario Digital controlado por OJD

Blanca Rosa Gómez Morante secunda "el plante" de Calderón y abandona el pleno

Cuando se ha votado la urgencia de la inclusión de estas dos proposiciones, la oposición "en bloque" ha criticado la actitud del equipo de gobierno y finalmente PSOE y PRC han logrado con sus votos mantener dichas proposiciones.

Enviar a un amigo
02-09-2014

PP, ACPT y la concejal No Adscrita, Blanca Rosa Gómez Morante, que forman la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega ha abandonado hoy el Pleno durante el debate de las proposiciones que la Alcaldía había incluido "de urgencia" en el orden del día y que versaban sobre el soterramiento de las vías de FEVE y la petición de ayudas para la reindustrialización.

Cuando se ha votado la urgencia de la inclusión de estas dos proposiciones, la oposición "en bloque" ha criticado la actitud del equipo de gobierno y finalmente PSOE y PRC han logrado con sus votos mantener dichas proposiciones en el orden del día.
Tras ello, el Pleno se ha desarrollado con normalidad, hasta que ha llegado el momento de debatir esas propuestas del equipo de Gobierno, momento en el que la oposición se ha levantado del salón y se ha retirado al pasillo. Así, PSOE y PRC han sacado adelante estas proposiciones sin debate alguno.
Lidia Ruiz Salmón ha calificado de “flaco favor a Torrelavega” el abandono del Salón de Plenos por parte del Grupo Popular, ACPT y Gómez Morante, durante el debate de las proposiciones de alcaldía sobre el soterramiento y la reindustrialización de Torrelavega. 
“Si no son capaces, ha remachado la alcaldesa, de debatir sobre el soterramiento de las vías, y sobre quien debe financiarlo, es que no están a la altura de los torrelaveguenses; si no tienen claro que debemos reclamar al Gobierno de Cantabria, al de España y a Europa recursos para salir de la crisis, ¿a qué están esperando? ¿Es que aún necesitan tiempo para pensárselo? ¿Cuánto tiempo de antelación necesitan cuando se les plantean proposiciones desde el equipo de gobierno municipal?”.
Tras el acuerdo adoptado ayer en este sentido por la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa ha rechazado frontalmente la actitud de los grupos municipales del PP, ACPT y la concejala no adscrita, Gómez Morante.
La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes la proposición de la Alcaldía sobre el soterramiento del ferrocarril en Torrelavega, suscribiéndola en sus mismos términos. Por ello fue incluida de urgencia en el orden del día del Pleno de hoy, junto a otra proposición para solicitar la reindustrialización de Torrelavega. 
Mientras que el PP ha asegurado que se ha ido del Pleno porque el equipo de Gobierno "ha intentado meter con calzador" esas dos proposiciones en el orden del día, algo que no han considerado pertinente, una consideración que, han insistido, compartían ACPT y Gómez Morante.
Así, la edil 'popular' María Luis Peón ha criticado que Ruiz Salmón diga que el PP se ha ido para no votar su proposición sobre el soterramiento ya que, ha dicho, "nosotros llevábamos una moción para impulsar una consulta ciudadana sobre las alternativas para la integración de las vías de FEVE".
Precisamente, esta moción ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE, PRC y ACPT pero ha contado con el apoyo de la concejal no adscrita Blanca Rosa Gómez Morante.