Diario Digital controlado por OJD

Bochorno del Racing al ser apeado de la Copa del Rey por el Laredo

El entrenador del Racing, Pedro Munitis, aseguró tras el partido que "el Club Deportivo Laredo había sido justo vencedor de la eliminatoria" y explicó que "todo ha salido mal. Estoy triste porque la Copa del Rey es una competición muy atrac

Enviar a un amigo
03-09-2015

El Racing perdió en San Lorenzo ante el Club Deportivo Laredo (2-0) y fue eliminado de la Copa del Rey 2015/16 -la primera ronda se disputaba a partido único. La escuadra verdiblanca, por lo tanto, centrará su esfuerzo este curso, exclusivamente, en el campeonato liguero del Grupo I de Segunda División B y el retorno a la Liga Adelante. El equipo racinguista, que contó en el feudo pejino con el apoyo de más de 500 aficionados, comenzará en las Instalaciones Nando Yosu mañana jueves día 3 a preparar el duelo que jugará ante la Arandina CF en El Montecillo este sábado, 5 de septiembre, a las 18,00 horas, correspondiente a la tercera jornada del campeonato.

Las únicas noticias positivas del encuentro del torneo del KO para el Racing -aparte del masivo respaldo que obtuvo de sus seguidores- fueron los debuts esta campaña de Óscar Santiago y Borja Docal, ambos cumplen su segunda etapa en el club verdiblanco tras defender las camisetas del Celta B y el Club Deportivo Mirandés respectivamente, y el regreso de Isma Cerro, que no participó por lesión en los dos primeros compromisos oficiales de la presente temporada.

Poco antes del primer cuarto de hora los locales se adelantaron en el marcador con un despeje fallido de César Caneda que entró en su propia portería. La reacción verdiblanca llegó inmediatamente con una buena internada por la izquierda de Artiles que finalizó con un centro raso que fue culminado con acierto por Dioni desde el borde del área pequeña. Sin embargo, el colegiado asturiano Ramos Domínguez invalidó la diana al entender que el ariete racinguista se encontraba en fuera de juego -la acción fue muy discutida por los aficionados del Racing presentes en San Lorenzo.

En el 26 Hevia trató de superar al portero rival con una vaselina, tras recibir un pase al hueco de Artiles, pero David adivinó su intención y logro atrapar la pelota. Para colmo de males, antes del descanso el Club Deportivo Laredo hizo el 2-0 a balón parado. Los locales botaron una falta lateral y Kamal, en su intento por despejar el balón, batió a Óscar Santiago. El infortunio, nuevamente, se aliaba con los pupilos de Pedro Munitis.

 Óscar, activo por la derecha

Óscar sustituyó a Unai en el descanso y el Racing ganó profundidad por el ala derecha aunque la primera ocasión verdiblanca del segundo acto llegó en el minuto 55 con un centro de Hevia por la izquierda que fue cabeceado por Óscar -el balón se fue por encima del travesaño. Isma Cerro y Coulibaly entraron al terreno a falta de media hora y también trataron de revitalizar el juego ofensivo aunque no lograron marcar.

Artiles, en el 65, culminó por la izquierda una jugada individual con un lanzamiento al primer palo que detuvo el guardameta local y a falta de dos minutos para el final Óscar cabeceó libre de marca desde el punto de penalti pero su remate se fue rozando el poste izquierdo de la meta pejina.

El entrenador del Racing, Pedro Munitis, aseguró tras el partido que "el Club Deportivo Laredo había sido justo vencedor de la eliminatoria" y explicó que "todo ha salido mal. Estoy triste porque la Copa del Rey es una competición muy atractiva pero hay que mirar a frente y tengo fe en esta plantilla. Esto no acaba aquí, empieza ahora, y aunque ahora estamos fastidiados el equipo se repondrá anímicamente para intentar ganar en Aranda de Duero".

FICHA TÉCNICA

CD Laredo: David, Toño, Bubu, Pablo, Santi, Óscar, Manu, Del Olmo, Vinatea (Asier, 80), Camino (Emilio Iglesias, 87) y Dani (Espino, 67).

Racing: Óscar Santiago, Borja San Emeterio, Caneda, Alain, Borja Docal; Kamal, Dani Rodríguez, Unai (Óscar, 46), Artiles, Hevia (Isma Cerro, 60); Dioni (Coulibaly, 54).

Árbitro: Ramos Domínguez (asturiano). Amonestó a los locales Óscar, Toño y Camino, así como a los verdiblancos Borja Docal, Dani Rodríguez y Borja San Emeterio.

Goles: 1-0. Minuto 13. César Caneda, en propia puerta; 2-0. Minuto 41. Kamal, en propia puerta.

 

Incidencias: primera ronda de la Copa del Rey 2015/16, disputada a partido único en San Lorenzo. Terreno de juego en perfecto estado. Más de 500 aficionados verdiblancos en la zona norte del campo pejino. Óscar Santiago y Borja Docal debutaron con la camiseta del Racing este curso.

En la fotografía superior, remate de Hevia.