Bomberos de Mieres protestan desnudos contra los recortes

"A causa de la crisis económica que ningún trabajador público o privado ha generado, los gobiernos sólo saben recaudar dinero de nuestros bolsillos", han comentado.

Enviar a un amigo
Bomberos de Mieres protestan desnudos contra los recortes




Bomberos de Mieres (Asturias) se han desnudado esta mañana en señal de protesta por los recortes anunciados por el Gobierno de España y que se unen a otros que dicen están sufriendo desde hace más de dos años, según publica La Nueva España de Asturias.

Ocho bomberos han realizado esta iniciativa en la base de Mieres sobre las ocho de la mañana, que es cuando tiene lugar el cambio de turno.

También han querido así apoyar a todos los trabajadores de la administración pública y han manifestado su "disconformidad con los últimos recortes".

"A causa de la crisis económica que ningún trabajador público o privado ha generado, los gobiernos sólo saben recaudar dinero de nuestros bolsillos", han comentado.

Los trabajadores de la administración pública han tenido que "pasar unas oposiciones más o menos duras", han señalado, a la vez que han apuntado que en su caso, como en otros, se les piden unos exámenes en los que se compite entre los mejores para poder llegar a un puesto de trabajo seguro.

LA CLAVE DEL DÍA

Ernesto Gómez Rodríguez, un concejal de la Corporación de 1976 que pidió la amnistía


Con su pérdida, la ciudad está de luto por su aportación a la reconciliación cuando España comenzaba a salir de autoritarismo y se disponía a iniciar un camino de incertidumbres y temores finalmente vencidos que conocemos por Transición a la Democracia. Leer +
KIOSKO DE PRENSA

LA LEY DE MUNICIPIOS ES NECESARIA, AUNQUE LEVANTARÁ RETICENCIAS Y CONFRONTACIONES POLÍTICAS (Editorial de CINCO DÍAS)

Una reforma local cuyo resultado es incierto (EL MUNDO 3. Suelto) "Veremos si la gestión centralizada no supone un aumento de las estructuras de las instituciones provinciales y cuál es el papel de los municipios que teóricamente serán cascarones vacíos" Leer +
Canales Canales