Brittany Ferries bautiza a sus dos nuevos buques como “Galicia” y “Salamanca”

Galicia y Salamanca serán los nombres de los dos nuevos buques de Brittany Ferries que llegarán en 2021 y 2022 respectivamente. Los nombres fueron elegidos tras un concurso interno entre el personal de Brittany Ferries

Enviar a un amigo
Brittany Ferries bautiza a sus dos nuevos buques como “Galicia” y “Salamanca” 13-06-2018

 Imagen: Impresión artística de los nuevos buques 

Ambos buques conectaran los puertos de Santander y Bilbao con el puerto de Portsmouth en Inglaterra, rutas en las que el tráfico de pasajeros ha crecido un 80 por ciento en los últimos diez años.  Suponen el segundo y tercer nuevo ferry que recibirá la Compañía después de Brexit, , el primero será  el Honfleur, cuya entrega está prevista para 2019 y que operara entre Caen (Francia) y Portsmouth.

"Estamos encantados de que se hayan elegido estos nombres, dos destinos muy conocidos entre el público británico", dijo Christophe Mathieu, director ejecutivo de Brittany Ferries. "Los ganadores del concurso pueden estar orgullosos de haber sugerido nombres que formarán parte de la historia de la compañía y esperamos dar la bienvenida al Galicia y Salamanca en nuestra flota".

Alrededor de 300 miembros del personal participaron proponiendo nombres para los nuevos buques, tanto personal de mar como de tierra y en los cuatro paisas donde opera la compañía España, Francia, Reino Unido e Irlanda.

Galicia y Salamanca representan el siguiente paso en la renovación de la flota de Brittany Ferries y un programa de inversión de unos 450 millones de euros, su llegada está prevista para 2021 y 2022.

Los nombres escogidos reflejan el deseo de Brittany Ferries para integrarse en los destinos a los que sirve. Galicia es popular entre los visitantes de la costa norte de España y Salamanca es una ciudad llena de cultura e historia, y sirve de puerta de entrada a Portugal y al sur de la Península Ibérica, donde muchos clientes de Brittany Ferries eligen pasar sus vacaciones.