Diario Digital controlado por OJD

"Buenos Días Cantabria" puede continuar en Onda Cantabria

La coincidencia de la salida del programa de Azul FM y la busqueda de futuros en Onda Cantabria puede hacer llegar a un acuerdo de emisión. Acompañamos comunicado de Enmedios publicado en facebook

Enviar a un amigo
22-04-2013

El programa radiofónico que hace tan sólo un par de meses largos ondeaba en “Azul FM”, ha sido clausurado de la forma más alevosa: el cambio de cerradura ha impedido al equipo entrar a realizar la emisión de hoy.

“Buenos días Cantabria” comenzó de la mano y producido por “El Mundo Cantabria” en la emisora “Mix FM”, cadena en donde se aloja el programa de las tardes de Walter García. Con el paso del tiempo fue la productora “Enmedios”, formada por el equipo que realizaba el programa la que se hizo cargo del mismo, continuando en la misma cadena.

Esta vez en Azul FM. Las disputas no tardaron en comenzar entre la productora y      propietaria de la emisora y de su publicación más significativa “Cantabria Económica”. El propietario y máximo dirigente Alberto Ibáñez, periodista de alta consideración en materia económica, llegó a amenazar a los responsables del programa con cerrarles la emisión del mismo.

Las disputas y amenazas siempre han sido por lo mismo. Ibáñez no estaba de acuerdo con la línea informativa del programa.

Lo cierto es que esta mañana, la cerradura impidió la entrada en el trabajo y por consiguiente la emisión de “Buenos días Cantabria”.

Inmediatamente, tras conocerse la noticia, las redes sociales comenzaron a “incendiarse” llegando a “tt” en twtter. Allí en #apoyobdc las opiniones han tenido la misma tónica: falta de libertad de información y de ellas no salen bien parados, ni el propietario de la emisora ni el PSOE

 Guillem Ruisánchez , uno de los socios de la productora manifiesta en twtter :Entenderéis que no podamos decir mucho más por el momento. Es una mañana muy complicada. Muchas gracias por el apoyo.

El economista y tertuliano Miguel Angel Lopez se pregunta : Por qué se cierra la puerta a Buenos Días Cantabria, que nos lo explique Cantabria económica Ya!!!

El socialista Victor Javier Cavia dice: Son casi las 15 horas y el @psoecantabria aún no ha defendido la libertad de prensa rechazando la censura a Buenos días Cantabria.

Montxo Armendariz: No podemos permitir que se censure a un medio de este modo.

Carlos Bedia diputado popular afirma: Quien ha cambiado la cerradura a la libertad de expresión, habrá presumido en alguna tasca de haber corrido delante de los "grises"

LA CANDIDATA: ONDA CANTABRIA

Hace ya un tiempo se sabía que un grupo de empresarios quería hacerse cargo de Onda Cantabria en su área de explotación. La actual Onda Cantabria, antes Radio Altamira, es propiedad de un grupo, entre los que se encuentran los propietarios de Radio Nervión y Tele Bilbao. Una parte importante está también en manos de Antonio Mora.

Cantabria24horas.com ha podido saber que se podría llegar al acuerdo  ya que esta cadena -que tiene licencia- puede encontrar en este programa, parte de la solución a su continuidad.

 

COMUNICADO DE EMMEDIOS
SOBRE EL ‘CERROJAZO’ A BUENOS DIAS CANTABRIA
Desde Emmedios, la productora de Buenos Días Cantabria,lamentamos tener que comunicar que el programa no podrá seguir emitiéndose en las condiciones, horario y frecuencia que venía haciéndose desde que comenzamos la nueva etapa enAzul FM, tras el acuerdo de colaboración alcanzado con Ediciones del Norte.

Dicha empresa nos ha impedido hoy el acceso a los estudios para realizar como cada día nuestro espacio. Cuando este lunes a las 6.45 AM hemos acudido a los estudios, nos hemos encontrado con que la cerradura había sido cambiada.

Buenos Días Cantabria empezó a emitirse el 4 de marzo enAzul FM, en virtud de un acuerdo alcanzado entre Ediciones del Norte, la empresa propietaria de la emisora, y Emmedios, la empresa productora del programa de radioBuenos Días Cantabria. Dicho acuerdo contemplaba un intercambio de servicios,mediante los cuales Ediciones del Norte cedía el espacio enAzul FM para la emisión del programa.

La edición de los contenidos quedaba como competencia reservada y exclusiva de Emmedios, y a cambio nuestra empresa asumiría el desarrollo de las redes sociales de diversos productos deEdiciones del Norte.También contemplaba la posibilidad de iniciar sinergias comerciales.

El acuerdo en estos términos tenía vigencia hasta el 30 de junio, y a partir de esa fecha podía continuar en los mismos términos o desarrollarse nuevas condiciones.

Paralelamente, Ediciones del Norte se negó a desarrollar elresto de partes del acuerdo mientras no se modificara la línea editorial del programa que, reiteramos, nunca se contempló en la relación entre Emmedios y Ediciones delNorte.

Sin embargo, a raíz de las últimas informaciones difundidas desde Buenos Días Cantabria, las discrepancias sobre los contenidos se habían agudizado y la empresa propietaria deAzul FM ha finalizado unilateralmente la relación,cambiando la cerradura de sus instalaciones e impidiendo el acceso de nuestro equipo, sin notificación formal por los cauces precisos.

Consideramos que con esta decisión Ediciones del Norte comete un grave atentado a las libertades de información,prensa y opinión, hecho inédito hasta la fecha en Cantabria, además de un flagrante incumplimiento empresarial.

En estos momentos, Emmedios está estudiando lo sucedido y recabando toda la documentación que obra en nuestro poder antes de emprender cualquier tipo de medida, que en todocaso será fruto del rigor, el sosiego y la seriedad en laque se basa nuestro proyecto empresarial.

Sentimos todas las molestias ocasionadas a nuestros colaboradores, anunciantes, y sobre todo a la audiencia que desde hace meses se caracteriza por su fidelidad a BuenosDías Cantabria, acompañándonos incluso en nuestro cambio de emisora.

Estamos abrumados por los cientos de mensajes de apoyo,públicos y privados, que estamos recibiendo a lo largo de todo este difícil día para todo el equipo de Buenos Días Cantabria, y aprovechamos para agradecer todas las muestras de cariño que no hayamos podido contestar.


EMMEDIOS
Emmedios es la productora formada por los periodistas cántabros Guillem Ruisánchez y Oscar Allende. El pasado mes de septiembre nos hicimos cargo de la producción de BuenosDías Cantabria, programa conducido por Dani González.A partir de entonces, apostamos por un programa diferente,con una parte informativa que ha dado voz a reivindicaciones sociales, junto a los problemas de los empresarios y a los aspectos más destacados de la actualidad política, así como por una labor de visibilidad a todos los nuevos proyectos de iniciativa empresarial,creadores y asociaciones de Cantabria. Buenos Días Cantabria siempre se ha caracterizado por su tertulia diaria con los protagonistas más relevantes de lavida política, social, empresarial y profesional de Cantabria, en la que se ha buscado siempre la máxima pluralidad y un tono amable en la discrepancia, tal y como destacan sus participantes.En Buenos Días Cantabria se discute con una sonrisa, en loque tiene bastante que ver tanto la selección de nuestros tertulianos como el estilo desenfadado que le imprime su presentador, Dani González.