Diario Digital controlado por OJD

Buruaga comienza las "purgas" con expedientes disciplinarios a militantes que la rechazan

Los militantes a las que se abre expediente con fecha del mes de julio y que se les comunica en septiembre, deberán declarar ante el militante e instructor Alberto Quijano el 5 de octubre.

Enviar a un amigo
Buruaga comienza las "purgas" con expedientes disciplinarios a militantes que la rechazan
23-09-2017

©CANTABRIA24HORAS.COM

Con fecha 21 de septiembre, el instructor Alberto Quijano Alonso, propuesto por Sáenz de Buruaga, ha remitido una carta a varios militantes del partido con el fin de abrirles expediente informativo y disciplinario propuesto por la gerente y miembro de la Ejecutiva de Buruaga, Jesusa Sánchez y de la empleada del partido, cuñada de Buruaga, Rocío Acosta Blanco, por hechos ocurridos, según se indica en la misiva, con fecha 6 de marzo, es decir, hace más de seis meses. Estos expedientes disciplinarios han generado el rechazo general de sus opositores, hasta el punto de que el portavoz en el Parlamento compara a Buruaga con Stalin.

Al parecer, en dicha jornada se presentaron en la sede del partido y a la vista de los empleados -entre los que se encontraba la familiar de Buruaga- obtuvieron copia de los militantes de alguna agrupación o distrito, una vez que ejercieron la petición de la referida documentación para el ejercicio democrático de sus derechos. Las militantes a las que se abre expediente con fecha del mes de julio y que se les comunica en septiembre, deberán declarar ante el militante e instructor Alberto Quijano el 5 de octubre.

En fuentes del PP se señala que con estas notificaciones a militantes de base comienzan las "purgas" por parte de Buruaga y de su equipo contra personas que rechazaron su candidatura. Hasta el momento, Buruaga no ha abierto expediente disciplinarios a los diputados que la rechazaron como portavoz y a los alacaldes que tampoco aceptan que dirija el partido después del "pucherazo" del Congeso y el pago masivo de cuotas por parte de una persona -cuyo nombre y cuenta corriente pudo ser utilizada por terceros- que apenas tiene medios económicos.