Diario Digital controlado por OJD

CC.OO señala que los datos de la EPA demuestran que el mercado laboral sigue naufragando

El sindicato ha alertado que más del 25% de las personas desempleadas lleva más de dos años buscando empleo

Enviar a un amigo
25-04-2019

CCOO ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) confirma lo que vienen denunciando desde hace tiempo. Más desempleados, más destrucción de empleo, más precariedad, más temporalidad, más parcialidad y más estacionalidad. El mercado laboral sigue naufragando y ahora más que nunca es necesaria la movilización el próximo 1 de mayo de los y las trabajadoras para recuperar derechos  y libertades.

El sindicato ha señalado que "hemos comenzado 2019 con unos datos que no dan lugar a la esperanza. Los datos de la EPA respecto al último trimestre de 2018 apuntan que el paro sube en 7.100 personas, que hay 4.300 ocupados menos y 1.900 personas asalariadas menos".

Para Laura Lombilla, secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, “se ha demostrado una vez más que el crecimiento económico tiene bases muy débiles y prácticamente la mayoría de los nuevos puestos de trabajo creados son precarios. No hay más que mirar los datos”.

Por otra parte, es significativo que de las 33.000 personas desempleadas que hay en Cantabria, 8.500 llevan dos años o más en búsqueda de empleo. “Si estar en el desempleo ya es una situación difícil para cualquier persona, hay que ponerse en la piel de las 8.500, un 25,75%, que está a punto de perder la esperanza. Es llamativo cuanto menos que uno de cada cuatro parados lleve tanto tiempo buscando una ocupación”, ha lamentado Lombilla.