Diario Digital controlado por OJD

CESINE celebró la Graduación de su XX Promoción Universitaria

Personalidades del ámbito académico, de la política y la economía de Cantabria estuvieron presentes en este evento. El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidió la ceremonia y resaltó a los alumnos de CESINE.

Enviar a un amigo
CESINE celebró la Graduación de su XX Promoción Universitaria
25-05-2016

 Alumnos de CESINE junto a autoridades y profesores presentes en el acto de Graduación de la XX Promoción.

El Centro Universitario CESINE celebró el acto de Graduación de su XX Promoción en el Paraninfo de la Magdalena. Casi un centenar de nuevos graduados que pertenecen a la promoción universitaria de titulados en Administración y Dirección de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; Ingeniería Informática, Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia y Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas.

Personalidades del ámbito académico, de la política y la economía de Cantabria estuvieron presentes en este evento. El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidió la ceremonia y resaltó a los alumnos de CESINE por su "preparación y conocimiento de idiomas", así como el “prestigio de esta universidad y su alto índice de empleabilidad”. Revilla instó a los estudiantes graduados a "tener ilusión, tenacidad y ser buena gente", algo que, en su opinión, "tiene su recompensa y te lo reconocen los demás".

Por su parte, el Presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, destacó el compromiso con la empleabilidad y el emprendimiento de esta universidad: “El 93% de nuestros graduados se encuentran trabajando en la actualidad y un 8% son emprendedores de éxito”. Un valor que se traduce en un incremento de nuevos estudiantes matriculados en todos los grados oficiales y posgrados. “En el presente curso se incrementó el número de matriculaciones en un 41%, y para el próximo curso 2016/17 el número de prematrículas indica que esa progresión podría ser cercana al 50%”, señaló Gutiérrez.

En representación de los alumnos, Álvaro Gil, graduado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, agradeció a profesores y empresas por su desarrollo formativo y “a nuestros padres que siempre nos han apoyado”. Dirigiéndose a sus compañeros, señaló que “somos una de las promociones más premiadas en festivales y concursos internacionales y hemos adquirido los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para convertirnos en los nuevos líderes de nuestra sociedad”.

Así mismo, intervinieron en el acto el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, que animó a los alumnos a que, con la formación de alto nivel de competencia profesional adquirida, sean “conscientes de que van a construir el futuro de este país”.

Por su parte, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santander, Ana María González-Pescador, indicó a los graduados que “contáis con una excelente formación, desde hoy es la puesta de largo en la sociedad de los que vais a dirigir más pronto que tarde nuestras empresas e instituciones”

El representante de la CEOE-CEPYME, Jorge de Benito, señaló que “la formación que reciben los alumnos en esta universidad es extraordinaria y muy vinculada a la empresa”.

El padrino de esta XX promoción, Roberto González Portilla, Consejero Delegado del Grupo TIRSO, agradeció a CESINE la oportunidad de compartir este día tan especial con “los jóvenes que serán desde hoy los líderes del futuro”. 

Para finalizar el solemne acto, el Orfeón Cántabro interpretó un repertorio de obras musicales, así como el himno universitario ‘Gaudeamus Ígitur’. La jornada terminó en los salones del Palacio de La Magdalena, donde se sirvió un cóctel a los asistentes para celebrar esta jornada junto a familiares y amigos.