Diario Digital controlado por OJD

Cabárceno y Fuente Dé recibieron miles de visitantes gracias al buen tiempo de la Semana Santa

Según datos facilitados por el Gobierno de Cantabria, la mayor afluencia se ha registrado, como ocurre cada año por estas fechas, el Viernes Santo en Cabárceno, ya que solo en esa jornada han entrado al parque 10.222 personas

Enviar a un amigo
18-04-2014

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el teleférico de Fuente Dé suman un total de 21.540 visitantes en el 'ecuador' del puente de Semana Santa, esto es, durante el Jueves y Viernes Santo, lo que supone casi un 60% respecto a los 13.428 turistas que pasaron por estas instalaciones de Cantur en los mismos días del año pasado. El buen tiempo ha permitido que ayer, Sábado Santo, prosiguiera la riada de visitantes hacia estas dos instalaciones turísticas.

   Según datos facilitados por el Gobierno de Cantabria, la mayor afluencia se ha registrado, como ocurre cada año por estas fechas, el Viernes Santo en Cabárceno, ya que solo en esa jornada han entrado al parque 10.222 personas, lo que supone 3.141 más que igual fecha de 2013, un 44,3% de incremento.

 

   De hecho, a lo largo del día se registraron retenciones, de hasta 3 kilómetros, en las carreteras de acceso al recinto, a su paso por las localidades de Obregón y Liaño.

 

 

   También destaca la afluencia de turistas al parque el Jueves Santo, cuando se contabilizaron más de 7.000 visitantes, frente a los 3.600 del año anterior, es decir, casi el doble.

 

TELEFÉRICO FUENTE DÉ

 

   Por su parte, entre ambas jornadas subieron al teleférico de Fuente Dé 4.242, frente a las 2.744 del Jueves y Viernes Santo de 2013, lo que equivale igualmente a duplicar la afluencia de turistas.

 

   En concreto, esta instalación, ubicada en la comarca lebaniega y 'puerta' al Parque Nacional de los Picos de Europa, recibió el jueves 1951 personas y el viernes, 2.291; frente a las 1.138 y 1.606 de un año antes, de acuerdo con los datos facilitados por el Ejecutivo.


COLAPSO HACIA CABÁRCENO

Las carreteras cántabras han registrado este Viernes Santo atascos en las localidades de Obregón y Liaño, en los accesos al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, como suele ocurrir cada año por esta fecha. Cientos de coches con miles de personas se acercaron a visitar esta joya turística de Cantabria que fue construida por el entonces presidente Juan Hormaechea durante mandato entre 1987 y 1995. 

   En concreto, y de acuerdo con datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se ha producido una importante congestión de la circulación en la CA-142, en el punto kilométrico 7 en Obregón en dirección a Astillero.

   El tráfico es igualmente "difícil" en este punto, al igual que en el kilómetro 9 de la S-30 a su paso por Liaño, también en sentido hacia Astillero.

   Los habituales atascos que se suelen formar cada Viernes Santo en las carreteras de acceso a Cabárceno comenzaron a las 10.40 horas, con tres kilómetros de retenciones, desde el 7 al 4 en Obregón y en dirección a Selaya.

   Por el resto de carreteras cántabras se circula este Viernes Santo con normalidad, tras los atascos de hasta 30 kilómetros que acumularon el Jueves Santo las autovías A-8 y A-67.