Diario Digital controlado por OJD

Calamaro y Rosendo enganchan a 6.500 personas en la recta final de Amstel Música en Grande

Con esta noche rockera, Amstel Música en Grande cumple con una tradición con este género. El festival finaliza este domingo con el Concierto Solidario, que contará con Dani Martín y Paula Rojo

Enviar a un amigo
27-07-2014

El rock de Andrés Calamaro y de Rosendo enganchó este sábado a más de 6.500 personas en el Amstel Música en Grande, que afronta su recta final a falta sólo del Concierto Solidario con el que se cerrarán este domingo el festival, dentro de la programación de la Semana Grande de Santander que va llegando a su fin.

Sobre el escenario de la campa de La Magdalena, el argentino Andrés Calamaro desplegó los temas de su repertorio, incluyendo canciones de su último disco, ‘Bohemio’ y del resto de su trayectoria en solitario o de su etapa en Los Rodríguez.

Así, Calamaro interpretó temas como ‘Bohemio’, ‘Flaca’, ‘Mi enfermedad’, ‘Sin documentos’, ‘Estadio Azteca’ o ‘Todavía una canción de amor’, para finalizar con ‘Los chicos’, un emocionado recuerdo a amigos artistas fallecidos que iba acompañado de proyecciones en vídeo de alguno de ellos, como Antonio Vega.

Con una estética muy rockera, el cantante realizó numerosas alusiones a España ante un público que le animaba constantemente al grito de “Andrés” o “torero”, y que llevaban  banderas argentinas.

Una actuación que se corresponde con la apuesta del festival Amstel Música en Grande por reforzar en esta edición su dimensión internacional, que se ha traducido en el concierto del argentino Andrés Calamaro y el espectáculo de música tradicional del país azteca que puso en escena el mejicano Alejandro Fernández.

Tras Calamaro, el siguiente en subirse al escenario fue el madrileño Rosendo, referente de la escena rock desde sus orígenes en las bandas Leño y Ñu.

El músico del madrileño barrio de Carabanchel, en el que sigue viviendo, cantó temas como ‘Listos para la reconversión’, ‘Cosita’, ‘Vergüenza torera’, ‘Salud y buenos alimentos’ o ‘La verdad vencida’, para finalizar con una batería de sus grandes clásicos, ‘Flojos de pantalón’, ‘Pan de higo’, ‘Agradecido’ o ‘Maneras de vivir’.

Con esta noche rockera, Amstel Música en Grande cumple con una tradición con este género que le ha llevado a contar en su cartel en anteriores ediciones con figuras como Rulo y la Contrabanda, Fito y Fitipaldis o Enrique Villarreal, que fuera líder de Barricada, entre otros.

Todo dentro de la apuesta por la variedad de estilos que caracteriza a este festival, que se marca el objetivo de llegar a todos los públicos y sensibilidades musicales.

Así, en esta edición se ha podido disfrutar del rock de Calamaro y Rosendo, junto a la música tradicional mejicana de Alejandro Fernández, los clásicos de Duncan Dhu y La Unión, los ritmos de hip hop de Mala Rodríguez, el funky urbano de Macaco o el pop de Dani Martín y Paula Rojo con el que finalizará la semana de conciertos de Amstel Música en Grande.

El festival cerrará sus puertas este domingo con el Concierto Solidario, patrocinado por Obra Social “la Caixa”, que destinará parte de la recaudación a un programa de Cruz Roja de ayuda a niños en edad escolar y que incluye medidas como las ayudas al pago de los gastos en comedores escolares.

AMSTEL MÚSICA EN GRANDE

Amstel Música en Grande se celebra desde sus orígenes coincidiendo con las actividades de la Semana Grande con las que la capital cántabra celebra sus fiestas patronales, a las que contribuye a dotar de una programación de ocio y cultura que en estos años ha atraído a Santander a decenas de miles de turistas y a artistas nacionales e internacionales como Luz Casal, Carlos Jean, Joaquín Sabina, M Clan, Malú, Juan Magan, La Oreja de Van Gogh o Kate Ryan, entre muchos otros.

En su sexta edición, el festival se ha consolidado como un pilar más del verano santanderino, junto a otros referentes como los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o el Festival Internacional de Santander, entre otras citas que se suceden durante estos meses estivales.