Diario Digital controlado por OJD

Camargo celebra esta semana las Fiestas de San Pantaleón y las Fiestas de Santiago

Las Fiestas de San Pantaleón declaradas de Interés Turístico Regional que se llevarán a cabo en Escobedo y de las Fiestas de Santiago que tendrán lugar Revilla, con sendos programas que recogen una variada oferta.

Enviar a un amigo
Camargo celebra esta semana las Fiestas de San Pantaleón y las Fiestas de Santiago
24-07-2017

Camargo volverá a estar de celebración a lo largo de esta semana gracias a las Fiestas de San Pantaleón declaradas de Interés Turístico Regional que se llevarán a cabo en Escobedo y de las Fiestas de Santiago que tendrán lugar Revilla, con sendos programas que recogen una variada oferta musical, gastronómica y de ocio.

Así, el jueves 27 de julio se celebrará en Escobedo la conmemoración de San Pantaleón, organizada por la Junta Vecinal de Escobedo y la Comisión de Fiestas y con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, que dará inicio a las 12:00 horas con la misa solemne que cantará en la Ermita de San Pantaleón la Coral Santa Cruz, a la que seguirá una hora después la apertura de la barra de la comisión.

También a las 13:00 horas y hasta las 17:00 horas se celebrará el XX Concurso de Pintura Infantil al Aire Libre San Pantaleón para niños de entre 4 y 15 años divididos en tres categorías. El tema será la campa de San Pantaleón, su entorno y cualquier actividad típica de las fiestas en dicho lugar, y las técnicas que se podrán emplear serán acuarela, cera, lápiz, etc. excepto óleo, y los premios y regalos se entregarán ese mismo día a partir de las 19:00 horas.

A las 14:30 horas llegará el momento de reponer fuerzas con el reparto de arroz con costillas, y tras la sobremesa, a las 16:30 horas comenzarán los hinchables para niños y niñas y los juegos tradicionales, a las 21:30 horas una disco-romería, y a las 22:30 horas la actuación de los Hermanos Cosío con temas del folklore de Cantabria.

A continuación tendrá lugar una chorizada a la que seguirá en la medianoche un gran bingo y a las 00:15 horas una macro-disco que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Santiago en La Venta
Por otro lado, mañana martes 25 de julio se celebrará en el Barrio La Venta de Revilla de Camargo desde las 12:00 horas la festividad del apostol organizada por la Junta Vecinal de Revilla con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, con una misa en la Ermita de Santiago cantada por la Coral Voz de la Venta, que también amenizará el posterior aperitivo en el recinto de la fiesta en el que servirán con cada consumición tapas de morcilla y colas de santiaguco.

A las 16:00 horas tendrá lugar el parque infantil, a las 18:00 horas el tradicional juego de la quina, y a las 20:00 horas la actuación del grupo The Old Romantic Band seguida de disco-romería y fin de fiesta con fuegos artificiales.