Diario Digital controlado por OJD

Camargo ilumina la Casa Consistorial de verde con motivo del Día Mundial de la ELA

La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que en nuestro país se diagnostican al día 3 nuevos casos de ELA.

Enviar a un amigo
Camargo ilumina la Casa Consistorial de verde con motivo del Día Mundial de la ELA
22-06-2018

El Ayuntamiento de Camargo iluminó la pasada noche de verde la Casa Consistorial para sumarse a la campaña #LuzporlaELA impulsada por la Fundación Luzón con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para  llamar la atención sobre esta enfermedad y exigir mayor investigación sobre ella.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el día 21 de junio como el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, con el objetivo de hacer un llamamiento a nivel mundial para reclamar servicios de salud de calidad para todos aquellos pacientes que la padecen así como mejoras en las líneas de investigación que involucren causas, tratamiento y cura de la enfermedad.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad actualmente incurable provocada por la degeneración progresiva de los músculos, que amenaza la autonomía de las personas al ser una afectación en la corteza cerebral, tronco del encéfalo y la médula que llega a alcanzar la comunicación oral, la deglución y la respiración.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que en nuestro país se diagnostican al día 3 nuevos casos de ELA. Se trata de una enfermedad que impide a las personas que la sufren caminar, comer o hablar, pero no afecta a la capacidad cognitiva y en consecuencia, los pacientes son totalmente conscientes de la situación que están padeciendo, y solo en el 10% de los casos la supervivencia supera los 5 años tras el diagnóstico.