Cambios de programación en el Festival de Teatro Aficionado

El 17 de noviembre, la compañía ‘El Taular’, de Almagro (Ciudad Real), actuará en lugar del Colectivo de Mujeres Creadoras (León).

Enviar a un amigo
02-11-2018

Continúa desarrollándose en Torrelavega, en el Teatro Municipal Concha Espina, la 19ª edición del Festival de Teatro Aficionado.

El sábado, 3 de noviembre, a las 20.30 horas, Teatro Cachivache (Palencia) representará ‘Meditaciones para una emergencia’, una obra dirigida por Javi Velasco que gira en torno a la pregunta: ¿habéis pensado ya…?. El precio de las entradas para asistir a esta representación es de 3 y 4 euros, y se pueden adquirir por los cauces habituales (www.tmce.es), y en taquilla, en día del espectáculo, dos horas antes si quedasen entradas.

Por otro lado, desde el Teatro Municipal Concha Espina se informa de un cambio en la programación del sábado, 17 de noviembre. Según han indicado, el Colectivo de Mujeres Creadoras de León, ha comunicado que no podrá llevar a cabo la representación de la obra ‘Calendas Decreta’ debido a la baja de una de sus componentes principales. Por ese motivo, y según establece el protocolo del Festival, la compañía será sustituida por una de las que  el jurado situó en una lista de espera creada al efecto. En este caso, será la Compañía El Taular, de Almagro (Ciudad Real), quien presentará su espectáculo ‘Yerma’, original de Federico García Lorca.  

Este espectáculo cuenta, entre otros, con los premios al Mejor Espectáculo en el certamen de teatro de la Diputación de Ciudad Real, así como el Premio de Mejor Actriz para Áurea López en el mismo certamen; y Premio al Mejor Espectáculo en el Festival de Teatro “Francisco Nieva” de San Clemente ( Cuenca).

Los espectadores que deseen devolver la entrada adquirida debido a este cambio podrán hacerlo solicitándolo en la página de venta de entradas en la que la adquirieron, o bien, a través del Teatro Municipal Concha Espina en el enlace www.tmce.es