Diario Digital controlado por OJD

Cantabbria se coloca en sexta posicián en la subida de facturación industrial

La facturación de la industria en Cantabria aumentó un 1,9% en febrero respecto al mismo mes de 2013 frente al descenso medio del 0,3%, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística

Enviar a un amigo
22-04-2014

 Cantabria se sitúa como la sexta comunidad autónoma en que más aumentó la facturación en febrero tras Andalucía (6%), Valencia (4,5%), Navarra (4,2%), Extremadura (3,7%) y Asturias (2,6%), y frena el descenso del 7,1% que anotó en enero.

   De este modo, en lo que va de año, la facturación de la industria bajó un 2,5% en Cantabria, casi el doble del descenso medio (-1,3%), en una tabla en la que solo cinco comunidades puntuaron en positivo.

   Además, Cantabria fue la segunda autonomía, junto con Extremadura, en que más subieron las entradas de pedidos en febrero, un 6,3%, solo superadas por Navarra (7,9%), mientras que la media bajó un 1%.

   Así, Cantabria vuelve a la senda positiva tras el descenso del 1,6% registrado en enero, sumando un ascenso del 2,3% en lo que va de año, frente al descenso medio del 1,3%. El incremento de la comunidad es el quinto más elevado en una lista encabezada por Extremadura (6,5%) y en el que ocho autonomías apuntan descensos.

   En España, la cifra de negocios de la industria descendió un 0,3% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 1% en tasa interanual.

   Con el dato de febrero, la facturación de la industria encadena siete meses de tasas interanuales negativas, mientras que las entradas de pedidos suman dos meses de descensos tras la subida interanual récord del 7,8% que experimentaron en diciembre del año pasado.

   La cifra de negocios de la industria mejoró en febrero su tasa interanual en dos puntos, en tanto que los pedidos del sector registraron una tasa interanual seis décimas superior a la del mes anterior.

   Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 0,4% en febrero en tasa interanual, mejorando casi medio punto el registro de enero (-0,8%), mientras que los pedidos del sector experimentaron una tasa del -1%, frente al retroceso interanual del 0,1% del primer mes del año.