Diario Digital controlado por OJD

Cantabria, el tercer retroceso en venta de viviendas de España

Enviar a un amigo
Cantabria, el tercer retroceso en venta de viviendas de España
11-07-2018
La compraventa de viviendas cayó un 10,9% en mayo en Cantabria en relación con el mismo mes de 2017, hasta las 451 operaciones, lo que supone el tercer retroceso más fuerte de las cuatro comunidades en negativo, si bien la media nacional repuntó un 4,7%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

1En mayo se inscriben en los re gistros de la propiedad 183.748 fincas,un 9,8% más que en el mismo mes del año anterior. Las compraventas de viviendas inscritas aumentan un 4,7% respecto a mayo de 2017  
El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de  escrituras  públicas  realizadas  anteriormente) en  el  mes  de  mayo  es  de  183.748,  lo  que supone un 9,8% más que en el mismo mes de 2017.
En  el  caso  de  las  compraventas  de  fincas  registradas,  el  número  de  transmisiones  es  de   93.366, con un aumento anual del 4,1%.


Valoraciones de Ferran Font, responsable de estudios de pisos.com

Sobre la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada hoy por el INE:

El avance interanual registrado por las compraventas el pasado mes de mayo resulta mucho más moderado que el alcanzado en abril, dado que el crecimiento de las operaciones no logró alcanzar los dos dígitos en el quinto mes del año. No obstante, esta contención está lejos de ser una mala noticia, de hecho, se trata más bien de una clara muestra de que el sector abraza la senda de la sostenibilidad.


Resulta interesante que el incremento de transacciones de vivienda nueva sea 5,5 puntos mayor al registrado por la segunda mano. Además, en la anual acumulada, la vivienda nueva supera a la usada en casi un punto. Esto significa que los desarrollos residenciales comenzados hace algo un par de años ya se están materializando en los registros de la propiedad. Desde pisos.com confiamos en que las ventas en 2018 transcurran dentro de cifras razonables, con el fin de lograr un mercado saludable en el que oferta y demanda estén equilibrados.

Para consultar o descargar el documento INE, pinche aquí