Diario Digital controlado por OJD

Cantabria a a cabeza en la firma de hipotecas en el mes de enero

Según datos del Instituto Nacional de Estadística Cantabria se coloca en tercera posición nacional en la firma de hipotecas con una subida del 32% en el primer mes de este año

Enviar a un amigo
Cantabria a a cabeza en la firma de hipotecas en el mes de enero
29-03-2017

??La firma de hipotecas de viviendas, en el mes de enero subió un 32%  comparándola con el mismo mes de 2016 lo que supone casi el doble que la media española que alacanzó un 16,9% con 330, según los datos dados este mismo miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.


Cantabria se sitúa como la tercera comunidad donde más se incrementó la constitución de hipotecas en el primer mes del año, solo superada por Asturias (37,6%) y Baleares (34,6%).

Durante el mes de enero se suscribieron en España más de 27.000 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un 16,9 por ciento más que en el año anterior.

Valoraciones del director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, sobre la Estadística de Hipotecas publicada hoy por el INE:

La concesión de préstamos hipotecarios sigue su senda alcista, acumulando seis meses de incrementos interanuales continuados. Además, la cifra registrada mantiene los dos dígitos porcentuales. Llama la atención el incremento mensual que casi duplica al interanual.


Vemos como las entidades financieras siguen apostando fuerte por un mercado que está en fase expansiva y con claros síntomas de crecimiento estable. La buena marcha de la economía parece trasladarse poco a poco al mercado laboral, que fomenta la existencia de una demanda solvente.


También continúa ganando terreno la concesión de hipotecas a tipo fijo, superando la relación de una de cada tres hipotecas concedidas. Esta tendencia redunda en una mayor seguridad del comprador final a largo plazo, asegurando la cuota de las hipotecas y el pago de las mismas ante futuras subidas de tipos de interés