Diario Digital controlado por OJD

Cantabria se congela: puede nevar a cualquier cota

Cantabria permanecerá hoy miércoles en alerta amarilla por bajas temperaturas. El aviso se activará en Liébana, Cantabria del Ebro, zona centro y Valle de Villaverde, donde los termómetros pueden registrar los -7 grados

Enviar a un amigo
Cantabria se congela: puede nevar a cualquier cota
16-01-2017

 

CANTABRIA se congela desde primera hora de la tarde de ayer martes. Las temperaturas han comenzado a descender de manera brusca al mismo tiempo que se retiraban las nueves. A las seis de la tarde en numerosos pueblos del interior -especialmente en Campoo, Liébana y la comarca del Nansa-  el termómetro marcaba ya dos grados bajo cero, una mínima que llegará a los diez grados negativos a lo largo de esta noche en distintos puntos de la comunidad cántabra.

El frío siberiano ha comenzado a llegar pero lo más duro llegará a partir de esta noche. La Agencia estatal de meteorología (AEMET) prevé para las próximas 24 horas intervalos nubosos que aumentarán a nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo hacia el este, de nieve por encima de 100-200 metros y ocasionalmente en la línea de costa.

Durante mañana y el jueves la AEMET ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero en la Cordillera y Picos de Europa.

ALERTA AMARILLA PARA HOY MIÉRCOLES

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo para hoy y el miércoles el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas bajas en la Comunidad Autónoma, concretamente en Liébana, Cantabria del Ebro, zona centro y Valle de Villaverde, donde los termómetros pueden alcanzar los 6 o 7 grados negativos.

La alerta se activará a las 20:00 horas de hoy, martes 17 de enero, y se extenderá hasta las 08:00 horas del miércoles, 18 de enero.

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas bajas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Si se necesita hacer uso del coche, se aconseja solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, con especial cuidado ante las placas de hielo que se pueden generar en la calzada. Es importante también revisar la presión de los neumáticos, el líquido anticongelante y los frenos, llenar el depósito de gasolina y llevar en el interior del vehículo cadenas y elementos de abrigo.

Por último, se recomienda llevar también un teléfono móvil y un dispositivo de alimentación para el mismo, y llamar al 112 ante cualquier situación de emergencia