Diario Digital controlado por OJD

Carlos Herrera incendia Twitter por estas palabras sobre la drag queen del carnaval de Las Palmas

"Estos tipos vestidos de mamarracho y haciendo mamarrachadas por las calles, que podrían disfrazarse de cualquier cosa, que se disfracen de como va su madre, que seguramente sería mucho más interesante", dice Herrera

Enviar a un amigo
Carlos Herrera incendia Twitter por estas palabras sobre la drag queen del carnaval de Las Palmas
01-03-2017

El periodista Carlos Herrera se ha convertido en 'blanco' de las críticas en Twitter, después de que manifestara su opinión sobre la gala Drag Queen, uno de los eventos centrales del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria. En su programa matinal 'Herrera en Cope', el periodista se refería al espectáculo ganador del certamen, en el que se realizó una imitación de la Virgen María y la crucifixión de Cristo. Para Herrera se trata de "una falta de respeto a la creencia católica", llevada a cabo por "mamarrachos haciendo mamarrachadas, que podrían disfrazarse de como va su madre".

En un audio publicado en la web de la COPE, Carlos Herrera comenta su opinión sobre este famoso desfile. "Hay asuntos lacerantes como el desfile de Drag Queens en el Carnaval de Gran Canaria, donde uno se disfraza de Virgen María, de Dolorosa concretamente, y otro simula la crucifixión de Cristo, con muchas plataformas y con todo lo que conlleva ser una drag queen. Esta es una falta de respeto a la creencia católica, a gente que no le ha hecho nada a la drag queen ni a la madre que parió a la drag queen, que resulta lacerante. Estos tipos vestidos de mamarracho y haciendo mamarrachadas por las calles, que podrían disfrazarse de cualquier cosa, que se disfracen de como va su madre, que seguramente sería mucho más interesante.

El espectáculo recibió aplausos y también críticas en las redes sociales, donde se inició el debate: ¿se trata de un número artístico con libertad creativa o se ha traspasado el buen gusto y se ha ofendido a los católicos? Para sus detractores,no se concebiría un número de este tipo para imitar a una figura religiosa musulmana o hebrea, pero sí para una tan importante para los cristianos. Algunos ya se plantean una denuncia por un delitos contra los sentimientos religiosos, tipificado en nuestro Código Penal (Capítulo IV, Sección 2, artículo 522).

Herrera ha lamentado que la ganadora fuera una virgen que se desnuda y segundos más tarde, baje de la cruz alguien haciendo el papel de Cristo entonando estrofas provocadoras. En su opinión, se trata de una clara falta de respeto "a la gente que no le ha hecho nada ni a la drag queen ni a la madre que parió a la drag queen".

Según informa la cadena COPE, "este martes el Obispo de Canarias, Fracisco Cases, se preguntaba si no hay límites a la libertad de expresión. Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Triunfando en los votos y triunfando en los aplausos de una muchedumbre enardecida, indica en su misiva".

En Twitter, Carlos Herrera se ha convertido en protagonista de las críticas y reproches de quienes defienden este espectáculo