Diario Digital controlado por OJD

Carrefour invertirá 700.000 euros en el 'scalextric' de Peñacastillo

El plazo de ejecución desde la obtención de la licencia de obra es de cuatro meses con lo que la actuación estará concluida en octubre de este año. Carrefour Property ha invertido en 2014 un total de 2,2 millones de euros

Enviar a un amigo
22-04-2015

©GrupoDiariocrítico/Agencias

  Carrefour Property España invertirá 700.000 euros renovar y acondicionar el 'scalextric' que conecta su centro comercial de Peñacastillo con la carretera nacional N-623 y posteriormente cederá este acceso de su propiedad al Ayuntamiento de Santander, que se encargará del mantenimiento.

   El alcalde, Íñigo de la Serna, y el director de Operaciones de Carrefour Property España, César García, han firmado este miércoles el convenio entre la institución y la compañía para la cesión de estos acceso a la N-623 desde el barrio San Martín.

   El plazo de ejecución desde la obtención de la licencia de obra es de cuatro meses con lo que la actuación estará concluida en octubre de este año.

   Las obras, que no dificultarán el acceso al centro comercial según García, afectarán principalmente al puente, donde se repararán elementos estructurales.

   Así, se actuará en pilas y estribos de apoyo y juntas de dilatación, se procederá al refresado, se sustituirá la barandilla, repararán los bordillos, se sustituirá la señalización y los elementos de alumbrado.

   En el resto de vías se repondrá el firme con nuevo aglomerado, y se revisará la red de alumbrado y se repararán las columnas.

   El alcalde ha recordado que este entramado de viales se construyó en 1980 para facilitar el acceso al centro comercial de Carrefour, pero treinta años después no solo se utilizar para eso sino como "un vial abierto para la ciudad", especialmente para el "muy consolidado" barrio de San Martín; una infraestructura "completamente integrada en el sistema general viario del municipio".

   Ahora, precisamente mediante el convenio por el que los accesos se incorporan al sistema general viario, el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento de los mismos.

   Carrefour Property ha invertido en 2014 un total de 2,2 millones de euros en el Centro Comercial de Peñacastillo, a los que ahora se suman estos 700.000 euros.    

SENDA COSTERA

   Por otra parte y a preguntas de la prensa, el alcalde ha dicho que no tiene "constancia" de que Costas haya rescindido ya el contrato de ejecución de la senda costera de la Virgen del Mar, aunque ha apuntado que este hecho se producirá en los próximos días.

   La obra tiene una suspensión temporal total y pasados seis meses --plazo que vence en mayo-- hay que rescindir el contrato.