En el acto intervendrán el escritor y Académico, José Ramón Saiz; los Presidentes de la Comunidad Autónoma y del Parlamento y el alcalde. Finalmente se procederá a la entrega del título y la imposición de la insignia.
CARTES, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Siro Francisco García Pérez, designado por acuerdo plenario del Ayuntamiento "Hijo Predilecto" del municipio de Cartes, recibirá el título hoy, sábado, día 4, a las 12.00 horas, en el Centro Cultural de la Villa de Cartes (antiguas escuelas). El título le ha sido otorgado por sus "relevantes méritos en el desarrollo de su carrera profesional y por gozar de prestigio y consideración pública".
Según ha informado el Ayuntamiento, al acto, presidido por el alcalde, Saturnino Castanedo, acompañado por el resto de la Corporación municipal, está confirmada la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, entre otros. También asistirán otras representaciones institucionales y miembros de la Judicatura.
En el protocolo del acto está prevista la intervención del escritor y Académico de la Historia, José Ramón Saiz, que evocará la historia de la Villa con apuntes sobre la vida en Cartes del homenajeado, además de unas palabras de los presidentes de la Comunidad y del Parlamento, Miguel Ángel Revilla y Miguel Ángel Palacio, respectivamente. Finalmente, el alcalde entregará a Siro García el pergamino del Título y le impondrá la insignia del municipio.
Siro García nació en Cartes en 1936 y ejerce en la actualidad como magistrado emérito del Tribunal Supremo. Fue magistrado de la Audiencia Nacional durante 25 años, ha sido 13 años presidente de la Sala de lo Penal, y ha sido magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo.
En reconocimiento a sus méritos tiene concedidas tres Cruces de San Raimundo de Peñafort, además de la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil.
En el año 1998 el Grupo de Opinión "Quercus" lo nombró "Torrelaveguense ilustre".
Reacción social solidaria con los trabajadores de TEKA
Las reformas inaplazables en Justicia para prestigiar la institución ante la ciudadanía
De momento, merece una acogida positiva la voluntad de modificar el mecanismo de elección de los miembros del CGPJ en el sentido de dar mayor protagonismo a la esfera profesional y limitar la reproducción de dinámicas partidistas en el seno de este organ Leer +