Diario Digital controlado por OJD

Casado soto en la conferencia “Santander, el viejo puerto de las mil velas”

El Real Club de Regatas, la Sala Black Bird Club y los Jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo acogerán este lunes algunas de las propuestas programadas

Enviar a un amigo
31-08-2014

Nuevas exposiciones, una actividad deportiva, una conferencia y una lectura dramatiza se sumarán mañana, lunes, 1 de septiembre, al programa cultural del “Mundial en Tierra”, según avanzó la concejala de Turismo, Gema Igual.
En este sentido, precisó que en los Jardines de Pereda se inaugurará la exposición “Miradas al mar”, organizada por la Agencia EFE, mientras que, a las 13:00 horas, en el Escenario de Náutica, en Gamazo, el Club Deportivo Marisma realizará una Master Class de Zumba y Gap.
También en el Escenario de Náutica, pero en horario de tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar el espectáculo “Around The  World” que realizará el Estudio de Danza Gloria Rueda.
Por su parte, el historiador José Luis Casado Soto, impartirá a las 20:00 horas, la conferencia “Santander, el viejo puerto de las mil velas”, en el Real Club de Regatas, mientras que, a las 21:00 horas, en Espacio Espiral, dentro del Ciclo “La danza se proyecta” se emitirá “Dialogue with Rothko”, de Carolynn Carlsonn.
Se trata de una actividad que forma parte del proyecto “Gracias xfavor Santander”, que trata de promover la danza y acercarla al público de la mano de esta compañía cántabra.
El bolero será el protagonista de las actuaciones del Escenario de Náutica, en Gamazo, donde actuarán “Solo dos y un bolero”, a las 21:00 horas, y “Karmen Carme y Nanin” a las 22:00 horas.
Además, en la Sala Black Bird Club, a las 21:30 horas, “The Black Girls” ofrecerán un concierto en el que interpretarán temas de bandas como The Cramberries, Janis Joplin, No Doubt o Tina Turner.
Finalmente, en los Jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo, la actriz Natahalie Seseña realizará una lectura dramatizada de “El innombrable” de Philippe Gaulier.

    Más exposiciones
    La responsable de Turismo incidió en que, más exposiciones, se sumarán desde mañana, lunes, a las que, ya podían visitarse en la ciudad.
    Como ejemplo, citó “Dibujos de José Madrazo” (Fundación Botín), “A toda vela” (Galería Acuarela), “Proyecto Océano” (Galería Este), “Ressistfilm” (Capilla Espacio Pronillo), “La llegada” (Edificio Tres Torres, UC); “Incendio de 1941” (Parque de Bomberos) o “Malditas Columnas” (CASYC).
    Igual también se refirió a las exposiciones “Soy Capazitado” (Centro Cívico María Cristina), “Semillero” (Espacio Espiral) y “Universes” (Demolden Video Project).